NATACIÓN

La Copa Nadal más femenina recuerda la gran nevada

La travesía por el Port de Barcelona alcanza la 113º edición con la participación de los favoritos y últimos ganadores, Guillem Pujol y Laura Rodríguez.

Enric FontcubertaEFE

La Copa Nadal de natación, la travesía que se realiza en el Puerto de Barcelona cada 25 de diciembre, puede significar también otra prueba del algodón del cambio climático. En esta edición, la 113ª, se conmemoran los 60 años de la edición celebrada en 1962 recordada por la gran nevada que cayó en Barcelona ese día, que marcó la competición. Para celebrarlo, al acto de presentación que tuvo lugar el jueves acudieron cuatro participantes de aquella carrera: Erich Herbolzheimer (que fue el ganador), Jordi Casas, Carles Moner y Eduard Arruga. Para este domingo no se espera nieve. Ni mucho menos. Las temperaturas en Barcelona rozan los 20 grados.

Al margen de ese tributo, la prueba cuenta con 389 inscritos, la segunda mejor participación. En categoría femenina se ha obtenido el récord con 129 nadadoras. Entre los participantes se encuentra el internacional Guillem Pujol, del CN Mataró, que posee el récord con ocho victorias consecutivas. También estará Laura Rodríguez, del CN Barcelona, que ha ganado las últimas cuatro ediciones. En la carrera seguirá Ramón Tresens, que de nuevo será el participante más mayor, con 91 años.

Imagen panorámica de la Copa Nadal.DIARIO AS

La travesía de 200 metros deja siempre imágenes pintorescas, con nadadoras vestidos de Papá Noel y otros disfrazados. La temperatura del agua dista de la de 1962. La Copa Nadal sigue siendo para valientes, pero no tanto.

Lo más visto

Más noticias