La clase Uber ORC C está bien Armada
En esta categoría navegarán los dos Regulus de la Armada Española, en los que podría ir la Princesa Leonor. No faltarán favoritos como el Fala Pouco y el Wanderlust.
La Copa del Rey MAPFRE sigue calentando motores. El sábado se vivirá el tradicional corte de cinta de la 43ª edición y en el Real Club Náutico de Palma empezará a respirarse ambiente de competición. Muchas serán las clases que centrarán la atención y, sin duda, una de ellas será la Uber ORC C. Con 34 embarcaciones inscritas procedentes de siete países (Alemania, Italia, Francia, Austria, Bélgica, República Checa y España), la categoría reunirá a una flota muy igualada, en la que destacan dos equipos que ya saben lo que es subir al podio en esta regata -los españoles Fala Pouco y Wanderlust- y los dos barcos de la Armada Española.
En cualquiera de ellos podría ir la Princesa Leonor, tanto en el Regulus I, patroneado por Francisco Javier Pavón Jarava (Comisión Naval de Regatas de Cartagena), como en el Regulus VII, con Carlos Supervielle Berges al timón (Comisión Naval de Regatas de Cádiz).
Respecto a la lucha por el título, el Fala Pouco, del armador Andrés Manresa y patroneado por José Ballester, es quien lucirá el cartel de favorito. Y más tras proclamarse campeón de la clase ORC 3 en la pasada edición y ser el flamante ganador del Trofeo SM La Reina y del TabarcaVela. Para tratar de plantarle cara estará el Wanderlust, de Josep Pons Faner (CN Ciutadella/RCN Palma), que también subió al podio en la última Copa del Rey MAPFRE, logrando el tercer puesto en ORC 3.
También destacará la participación del Nautic Café del Mar, representante del Club Náutico de Sant Antoni, que ha firmado buenas actuaciones en el Circuito Mediterráneo de Vela subiéndose al podio en el tercer cajón, y dos de las nueve unidades Italia Yachts que navegarán este año en la Copa del Rey MAPFRE: el Giulia de Rudolf Vrestal y el Sarchiapone Fuoriserie de Gianluigi Dubbini. Otro de los grandes nombres de la categoría será el alemán Earlybird, de Hendrik Brandis, habitual del circuito internacional de ClubSwan 50 y vencedor de su clase en 2024. En esta ocasión, la tripulación de Brandis competirá por el título de Uber ORC C a bordo de un Cape 31.
No faltarán los representantes locales, como el Meerblick de Otto Pohlmann, vencedor de la Sandberg PalmaVela el pasado mes de mayo. Está clase Uber ORC C disputará un máximo de ocho pruebas entre el lunes 29 de julio y el viernes 2 de agosto y, al igual que en las demás categorías de ORC, el programa de competición incluye dos regatas costeras, aunque todo dependerá de las condiciones. Además, la flota competirá no solo por el título de campeón de la 43 Copa del Rey MAPFRE, sino también por el título continental, ya que este año el evento ostenta además la condición de Campeonato de Europa ORC.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí