WATERPOLO

La campeona de Europa, a por la Liga Mundial en Tenerife

La Selección femenina debuta hoy ante Nueva Zelanda en la Super Final del torneo. Hungría y Australia son los otros rivales a batir y, en el otro grupo, la gran favorita, Estados Unidos.

Ramón de la RochaEFE

Después de un verano frenético para el waterpolo español, con el Mundial de Budapest (17 de junio al 4 de julio) y el Europeo de Split (29 de agosto al 11 de septiembre) como retos mayúsculos, la Selección femenina regresa a la competición internacional en busca de otro podio. Desde este martes hasta el domingo se celebrará en Tenerife la Súper Final de la Liga Mundial, que acogerá a las mejores selecciones europeas, americanas y oceánicas en cinco jornadas sin descanso y apasionantes. “Somos la mejor selección femenina de los últimos diez años”, dijo Fernando Carpena, el presidente de la RFEN.

La Selección debutará este miércoles ante Nueva Zelanda a las 14:45 en el Club Náutico de Tenerife, ciudad que ya se volcó en primavera con una de las fases de la competición. El jueves y el viernes, a la misma hora, las de Miki Oca se medirán a Hungría y Australia. Un grupo en el que pasarán las dos primeras clasificadas para disputar directamente las semifinales. Estados Unidos, Holanda, Italia y Canadá son los equipos que aspiran a ocupar las dos primeras plazas de grupo. Las primeras, triple campeonas olímpicas y vigentes campeonas mundiales, son las máximas favoritas.

España ha estado la semana anterior concentrada en el CAR de Sant Cugat preparando la competición. Después de finalizar quintas en el Mundial y colgarse su tercer oro europeo en Split, las internacionales contaron con dos semanas de descanso antes de la vuelta a los entrenamientos y a la competición doméstica. La Supercopa de España, ganado por el Mataró, y el comienzo de la liga han marcado este primer mes. Oca ha convocado a las siguientes jugadores: Laura Ester, Judith Forca, Maica García, Irene González, Paula Leitón, Bea Ortiz, Nona Pérez y Elena Ruiz (CN Sabadell), Pili Peña y Paula Camus (CN Terrassa), Anni Espar y Cristina Nogué (CN Mataró) y Martina Terré y María Palacio (CN Sant Andreu).

María Palacio es la novedad y sustituye a Paula Prats con respecto a la convocatoria del Europeo el pasado mes de agosto. A dos años de los Juegos de París, el equipo de Oca, que ha sufrido una renovación importante después de los Juegos de Tokio, espera seguir abonada a los podios internacionales. “Hay que ir paso a paso, para nosotras el reto es el siguiente torneo, y ahora tenemos la Súper Final”, cuenta Maica García.

Lo más visto

Más noticias