BREAKDANCE

La bailarina de Australia en los Juegos se defiende: “El veneno de la gente fue muy preocupante”

Rachel ‘Raygun’ Gunn se defendió en el programa ‘The Project’ de Channel 10 Australia sobre las críticas que recibió tras su ejercicio de breakdance en los Juegos Olímpicos.

ODD ANDERSENAFP

Rachel Gunn, ‘Raygun’, la bailarina o b-girl que se hizo viral por su ejercicio en la competición de breakdance en los Juegos Olímpicos de París, ha querido pronunciarse sobre la repercusión que tuvo su actuación, que generó críticas y apoyos a partes iguales.

En declaraciones al programa ‘The Project’ de Channel 10 Australia, Gunn lamentó todos los comentarios de odio que recibió a través de las redes sociales. “La energía y el veneno de la gente fue muy preocupante. Fue muy triste todo el odio que se generó y muchas de las respuestas era de gente que no estaba familiarizada con el breaking y sus distintos puntos de vista”.

Gunn también aprovechó para pedir disculpas al breakdance por las reacciones a su ejercicio y solicitó a Australia más medios para que el país brille en las grandes citas internacionales. “Siento mucho la reacción negativa que ha vivido la comunidad del breakdance, pero no puedo controlar las reacciones de la gente. Desafortunadamente necesitamos más recursos en Australia para tener la oportunidad de ser campeones del mundo. No hemos tenido el mejor registro de victorias en los Mundiales, así que no creo que sea solo culpa mía”

La b-girl australiana también quiso desmentir las falsas teorías difundidas en redes sociales sobre cómo se clasificó para la cita olímpica. “Las teorías de la conspiración sobre mi clasificación para los Juegos han sido horribles. Fue molesto porque no solo se trataba de gente que no entendían lo que era el breaking y se enfadaron por mi desempeño, era gente que atacaba nuestra reputación e integridad. Sus acusaciones no se basan en ningún hecho”.

Por último Gunn explicó en qué consistía su ejercicio y por qué hizo el gesto del canguro que se hizo viral, a la vez que agradeció los mensajes positivos que recibió. “Sabía que me iban a ganar y que la gente no iba a entender mi estilo y qué iba a hacer. Quería mostrar movimientos y temas australianos. Me encantaba nuestra mascota olímpica, BK, el canguro boxeador, y quería demostrarlo. Tenía que aprovechar lo que se me daba bien y aprovechar mis puntos fuertes. Y también ha sido increíble ver las respuestas positivas a mi actuación. No pensé que conectaría con la gente de forma tan positiva”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias