VELA | 37ª COPA AMÉRICA

La 37ª Copa América llega a la Moncloa

Pedro Sánchez recibió al consejero delegado de la Copa América, Grant Dalton. El Gobierno ha aportado más de 23,5 millones a la competición.

Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y José Manuel Álvarez

La 37ª Copa América se quiere hacer notar en España. La competición que arrancará, a partir del 22 de agosto con la tercera regata preliminar, en Barcelona está de ruta para tratar de seguir ganando adeptos y este lunes por la mañana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo un encuentro en el Complejo de la Moncloa con el consejero delegado de la Copa América, Grant Dalton, y con su vicepresidenta, Aurora Catà. Al encuentro también asistieron la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

La Copa América provocará que Barcelona sea el epicentro de la vela mundial y acaparará mucho de los focos deportivos una vez finalicen los Juegos Olímpicos en París. Y es que en la lucha por la Jarra de las Cien Guineas se darán cita los mejores regatistas del mundo. España tendrá representación, pero lo hará en la Copa América Juvenil y en la Copa América Femenina. Precisamente con esta última se hará historia porque será la primera vez que se ponga en juego la Copa América enb categoría femenina. Durante el encuentro, Sánchez quiso mostrar a Grant Dalton la gran implicación del Gobierno en la Copa América ya que se ha realizado una aportación económica de más de 23,5 millones de euros. Además, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido una subvención nominativa a la Fundación Barcelona Capital Náutica, encargada de su organización, por un importe de 18 millones de euros.

De agosto hasta octubre, Barcelona será la sede de la 37ª Copa América y se espera que tenga una gran repercusión. Sin ir más lejos, es considerada la mejor competición náutica del mundo. Pero se trata de una regata que no solo es deportiva porque, según se leyó en el comunicado transmitido desde Moncloa, “se apuesta por las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad”. Se calcula que el impacto económico de la Copa América será superior a los 1.200 millones de euros. El Gobierno ha declarado la competición como acontecimiento de excepcional interés público, desarrollando las medidas oportunas para atender las necesidades que implica su celebración.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias