Kristoffersen, doblete en Kranjska Gora; Brignone gana en Kvitfjell
El esquiador noruego consigue la victoria en el eslalon de la Copa del Mundo un día después de ganar el gigante. La italiana triunfa en el supergigante.
El noruego Henrik Kristoffersen completó este domingo su doblete en Kranjska Gora (Eslovenia) con la victoria en el eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino, un día después de ganar el gigante, y se distancia en la general de la especialidad del francés Clement Noel, hoy fuera del podio.
Kristoffersen, con un tiempo de 1:39.26, después de ser sexto en la primera manga (48.39) y noveno en la segunda (50.87), volvió a ser el dominador de una pista donde hasta hoy había subido al podio catorce veces. El noruego aventajó en 17 centésimas a su compatriota Timon Haugan (1.39.43), que ya se situó segundo en la primera manga, y en 23 al austríaco Manuel Feller (1:39.40), que compartió sexto puesto con Kristoffersen en el primer recorrido.
El suizo Loic Meillard, reciente campeón del mundo de eslalon el mes pasado en Saalbach (Austria), acarició la victoria con el mejor crono en la manga inicial (47.77), pero se quedó sin medalla, finalmente en cuarto lugar y a 24 centésimas del ganador (1:39.50). Tampoco fue el día del francés Clement Noel, décimo con 1:40.25, a 99 centésimas de Kristffersen, tras un quinto y una última posición en sus dos actuaciones.
Los españoles Juan del Campo y Quim Salarich no pasaron el corte. En la primera manga el bilbaino acabó en el puesto 32, con un tiempo de 50.94, a 3.17 de la cabeza, y el catalán concluyó en el 39, 51.90, a 4.13. El brasileño Lucas Pinheiro, segundo ayer en el gigante, no finalizó su primera salida.
El fin de semana en Eslovenia consolida a Henrik Kristoffersen en la general de esalon, en la que amplía a 77 puntos (567) su ventaja sobre el francés Clement que partía hoy solo con 3 de diferencia (490). El noruego de 30 años se acerca algo al frente de la Copa del Mundo al suizo Marco Odermatt, que persigue su cuarto título consecutivo. Se sitúa ahora con 946 puntos frente a los 1306 de este.
Brignone gana a Gut-Behrami en Kvitfjell
La esquiadora italiana Federica Brignone se impuso en la prueba de supergigante celebrada en la estación noruega de Kvitfjell y con ello amplió su ventaja al frente de la general de la Copa del Mundo y recortó distancias en la de la disciplina, en ambos casos con respecto a su máxima rival, la suiza Lara Gut-Behrami.
Brignone, en un escenario donde se defiende bien y en el que ya ganó la pasada campaña, culminó su bajada con un buen final para un registro de 1:30.11. Seis centésimas más hizo Gut-Behrami, quien acabó en segunda posición y se vio penalizada por un fallo en el tercer sector; mientras que tercera concluyó la también italiana Sofía Goggia con 1:30.20.
De esta manera Brignone consigue su segundo triunfo del curso en esta modalidad, tras haberse impuesto en Cortina D’Ampezzo a mediados del mes de enero; y el octavo en general si se suman los cuatro atesorados en eslalon gigante y el que logró en el descenso de la estación austriaca de St.Anton.
Esos logros, y lo acumulado en el resto de carreras, le permiten liderar la clasificación global con un total de 1.194 puntos por delante de Gut-Behrami, que suma 943. Tercera es Goggia, quien tiene 771 y sube hasta esa plaza a costa de la croata Zrinka Ljutic gracias a los 60 puntos obtenidos en esta ocasión.
En lo que respecta a la tabla de la disciplina Gut-Behrami pierde veinte puntos con respecto a Brignone, pese a lo cual sigue mandado con 465 por los 410 de la italiana. Lejos de ella, con 306, se queda Goggia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.