SALTOS DE ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Kraft manda en Engelberg y se postula como favorito para el Cuatro Trampolines

Gran triunfo dominical del austriaco en el trampolín suizo que amplía su liderato en Copa del Mundo. Parón de la competición hasta el Cuatro Trampolines (28 de diciembre).

Stefan Kraft, en la Copa del Mundo de saltos en Engelberg.PHILIPP SCHMIDLIEFE

Un tuya-mía entre Alemania y Austria. Eso es lo que ha deparado esta temporada de Copa del Mundo de saltos de esquí hasta el momento. Pius Paschke alzó los brazos por primera vez en este certamen el pasado sábado en el trampolín suizo de Engelberg, dando continuidad al éxito de su compatriota Karl Geiger de la pasada semana en Klingenthal. Sin embargo, este domingo le tocaba el turno al chaleco dorado, al jefe de la general, un Stefan Kraft que firmó un estratosférico salto de 142 metros en su segundo intento con el que se desquitó a lo grande para cortar una pequeña sequía de tres jornadas sin victorias.

Después de que figuras ilustres como Anze Lanisek y Geiger vuelvan a volar lejos para ubicarse en las primeras posiciones de cada competición, otro como Dawid Kubacki parecía recuperarse para la causa. El polaco quiere dejar atrás, de una vez por todas, su falta de confianza, fruto de un tramo final de temporada pasada en el que estuvo ausente por los problemas de salud de su mujer tras dar a luz. Su primer salto, con 138,5 metros, fue uno de los más largos de la tarde, pero su progresión se frenó en seco con un segundo de 132 que le relegó a la 14ª posición. Brotes verdes que también se ven en Halvor Egner Granerud, campeón vigente de Copa del Mundo, que rozó el top-10 (11º).

En la zona noble se inmiscuyó Gregor Deschwanden, que desató la locura en las gradas con su primer puesto provisional. Alemanes y austriacos le privaron de la gloria, justo después de que estrenase su palmarés de podios en Copa del Mundo el fin de semana pasado. Wellinger (5º), Geiger (4º) y Paschke (3º) pusieron el listón muy alto, pero ni siquiera una bajada de la puerta de salida impidió que Kraft volase como nunca en Engelberg para conseguir su primera victoria en el trampolín suizo (327,9 puntos). La guinda la puso su compatriota Jan Hoerl, que con 141 y 139 metros redondeó el doblete austriaco.

Ahora, momento de respiro y reflexión. Los vuelos se detienen durante semana y media, concretamente, hasta un 28 de diciembre que supondrá el pistoletazo de salida al ansiado Torneo Cuatro Trampolines. Como es tradición, Oberstdorf será la primera parada. Allí, todas las miradas apuntarán a un Kraft imparable, que sale más líder de Engelberg y que partirá en la pole de favoritos para conseguir su segunda Águila Dorada.

General de la Copa del Mundo

FIS Ski jumping

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias