Vela

Konitzer y Torrado, a rebufo de Botín y Trittel

La joven pareja española ha sido reconocida como el ‘equipo con mayor progresión’ de la clase 49er en 2025. Su mayor logro, hasta la fecha, un quinto puesto en el Mundial de este año.

SAILING ENERGY
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

España no solo tiene pasado y presente en el mundo de la vela, también futuro. Si hace unas semanas Marta Cardona recibió el premio, otorgado por la World Sailing, a la mejor regatista joven del mundo; la vela nacional se suma un nuevo reconocimiento después que el mallorquín Conrad Konitzer y el alicantino Antonio Torrado hayan sido reconocidos como el ‘Equipo con Mayor Progresión’ de la clase 49er este 2025.

La joven dupla española, sin duda, sigue a la perfección el rebufo Diego Botín y Florian Trittel en la clase. Estos últimos se colgaron la medalla de oro en París 2024 y son los vigentes campeones del Mundo. Estos defenderán, salvo sorpresa mayúscula, su corona en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pero de cara a Brisbane 2032, Konitser y Torrado serían los herederos.

Desde que formaron equipo en 2023, Konitzer y Torrado han pasado de ser una nueva pareja prometedora a consolidarse como contendientes de primer nivel en una de las clases (49er) más exigentes del panorama olímpico. Este 2025 han despegado, a nivel de resultados, y en su currículum lucen el cuarto puesto en la Lanzarote International Regatta; la décima plaza en el Trofeo Sofía; el 16º en el Europeo y el quinto en el Mundial, donde se clasificaron para las Medal Series.

Es un orgullo ver cómo Conrad y Antonio se consolidan entre los mejores del mundo. Su progresión no es casualidad: es el fruto de la constancia, la humildad y la ambición competitiva"

Xisco Gil, director de preparación olímpica de la RFEV.

Xisco Gil, director de preparación olímpica de la RFEV, comentó que “es un orgullo ver cómo Conrad y Antonio se consolidan entre los mejores del mundo. Lo que han logrado este año es un ejemplo perfecto de lo que ocurre cuando se combinan talento, trabajo y una estructura técnica sólida. Su progresión no es casualidad: es el fruto de la constancia, la humildad y la ambición competitiva que caracteriza a los grandes equipos. Para la RFEV es un orgullo ver cómo nuestros deportistas crecen hasta situarse entre la élite mundial. Este reconocimiento es solo el principio del camino que tienen por delante”.

Noticias relacionadas

Su técnico, Ero Pons, destacó que la clave de la evolución del equipo fue “la combinación de expectativas altas con apoyo constante, el trabajo en los detalles y la capacidad de aprender de cada sesión. Lo que más valoro es cómo han crecido como equipo, con disciplina, constancia y una enorme pasión por mejorar”. Además de estar en 49er, estuvieron en la Copa América Juvenil de Barcelona con el Sail Team BCN español.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias