Khabib y Dana White calientan el Topuria-Makhachev: “Es la mayor pelea”
Después de que el daguestaní diese el visto bueno a un enfrentamiento contra ‘El Matador’ en el peso wélter, todo el mundo sigue alentando la pelea.
La pelea de la década. Ilia Topuria e Islam Makhachev, primero y segundo en el ranking libra por libra de la UFC, se postulan para protagonizar el combate más importante de los últimos años. El enfrentamiento que todo el mundo quiere ver y que cada vez está más cerca de realizarse. “Puede darse. Creo que todo el mundo quiere ver esa pelea, incluidos Topuria y Makhachev”, declaró Dana White, presidente de la compañía, en ‘Delivering Happines’.
El hispanogeorgiano fue el que empezó pidiendo y calentando el encuentro, cuando él reinaba en el pluma e Islam en el ligero. Cuando Topuria subió de división, el daguestaní hizo lo mismo, pero al wélter. La pelea pareció alejarse, pero vuelve a ser una realidad. Después de que el Matador se colgase su segundo cinturón, llega el turno del ruso de convertirse también en doble campeón. “Será bonito cuando Islam gane el título del wélter en el Madison Square Garden. No puedo esperar para esta pelea de leyenda”, reveló Khabib Nurmagomedov, amigo y mentor de Islam.
La madrugada del sábado al domingo (04:00 horas, MAX), Makhachev se medirá con Jack Della Maddalena por el título de las 170 libras en la que será la primera defensa del australiano, que le arrebató la corona a Belal Muhammad hace unos meses. “Viene la mayor pelea en la historia de nuestro equipo. Islam va a pelear por el segundo cinturón. Es lo que llamamos ‘el plan del padre’. Creo que llegamos bien, no llegamos mal. Todos están ganando, todos están a tope”, continuó el ruso.
El UFC Casa Blanca del verano que viene parece el escenario ideal para esta superpelea. Todas las estrellas de la compañía se han ofrecido voluntarios para estar en esta cartelera, incluso Conor McGregor. Otro de los grandes nombres es Alex Pereira que, al igual que Topuria, tiene el objetivo de ser el primer campeón en tres categorías de peso distintas. Su oponente sería Jon Jones, considerado el GOAT de las MMA. Hay competencia, pero Khabib lo tiene claro: “Creo que ahora mismo, el Topuria-Islam es la mayor pelea que se puede hacer, no el Jon Jones-Alex Pereira. Esa otra sigue siendo una gran pelea, pero no al mismo nivel”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí