Joshua gana sin convencer
El excampeón de los pesos pesados se impuso por decisión unánime ante Jermaine Franklin en Londres. Joshua gana, pero no brilla como antes.
Anthony Joshua (25-3-0, 22 KO) regresa a los cuadriláteros con victoria. El excampeón de los pesos pesados vence por decisión unánime (118-111, 117-111, 117-111) a Jermaine Franklin (21-2-0, 14 KO) en O2 Arena de Londres. AJ dominó el encuentro de principio a final, pero se llevó el triunfo sin convencer. No lanzó combinaciones hasta el noveno asalto, conectaba manos sueltas. A partir de ahí, metió una marcha más y empezó a hacer más daño con sus potentes ganchos al estadounidense, que encajaba los golpes.
AJ salió y rápido se hizo con el centro del ring. Ambos púgiles se empezaron a tantear lanzando el jab, y el excampeón de los pesos pesados conectó una buena izquierda por fuera después de varios rectos, que sorprendió a Franklin. En el segundo asalto, Joshua salió más amenazante. El estadounidense marcaba con el jab, y AJ respondió con duras derechas. Franklin consiguió conectar una derecha a la mandíbula, pero el británico frenó el ataque con un golpe al cuerpo. En el siguiente asalto, Franklin intentó conectar una combinación fuera de distancia, e intentaba dominar con el jab de izquierda, pero sin tomar muchos riesgos. No le costó a Joshua volver a parar el ataque de su rival, y le cruzó una derecha al rostro. El estadounidense mostró una gran capacidad de encaje, y en el cuarto asalto, apretó más.
Joshua dominaba el encuentro sin mucho problema y sin arriesgar. Aprovechó su envergadura y lanzaba las manos más claras. Conectó un potente derechazo que Franklin aguantó. El excampeón conectaba manos sueltas, no combinaciones. Le faltaba ritmo y atreverse más, pero iba sumando asaltos. AJ seguía lanzando sus duras derechas, que iba encajando Franklin.
En el noveno asalto, Joshua metió una marcha más. Apretó, marcando la distancia, y lanzó una derecha por fuera. Empezaron los agarrones en los últimos rounds del combate. El décimo asalto fue el mejor de Joshua. Empezó a combinar golpes, y conectó un upper y una derecha que hizo daño a Franklin. Las combinaciones del británico llegaban potentes, y el estadounidense cada vez sentía más su crochet. Terminó conectando fuertes ganchos ante un rival que se metía con la cabeza para frenar los ataques.
Joshua y Franklin se encararon después de sonar la campana. Los equipos tuvieron que intervenir para separar a los púgiles. Los jueces dictaminaron victoria por decisión unánime para Anthony Joshua en su gran regreso. El británico, a pesar de sumar otro triunfo, no termina de convencer. Le faltó ritmo y atreverse más, como en los combates con Oleksandr Usyk. Tendremos que ver si va mejorando este aspecto en sus próximos enfrentamientos.