Boxeo | Anthony Joshua

Joshua advierte a Jake Paul: “Si puedo matarte, te mataré”

El excampeón de los pesos pesados se medirá esta madrugada (02:00 horas, Netflix) ante el youtuber en el Kaseya Center de Miami. “Tenemos licencia para matar”, avanzó.

Marco Bello
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Jake Paul (12-1-0, 7 KO) sigue en proceso de que le consideren un “boxeador de verdad”. El youtuber lleva años realizando combates de exhibición contra otros creadores de contenidos o expeleadores de la UFC, pero ahora está buscando retos mayores. Anthony Joshua (28-4-0, 24 KO), sin duda, es el más grande. El estadounidense se medirá con el excampeón unificado de los pesos pesados esta madrugada (02:00 horas, Netflix) en el Kaseya Center de Miami y las amenazas ya han tomado un tono serio.

13 centímetros, muchas libras y una amplia experiencia. Eso es lo que separa a Paul de Joshua. El youtuber tenía preparado un combate muy diferente a este, en el que la ventaja de la altura y el peso caían de su lado. Se iba a enfrentar a Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO), de 1,66 metros y campeón del peso ligero. Debido a una acusación de malos tratos por parte de la madre de su hija, decidieron cambiar de oponente. “No quería darle a este maltratador de mujeres una plataforma para aumentar su popularidad y su fortuna. Mi empresa apoya a las mujeres”, declaró Jake.

AJ fue escogido como el sustituto. Un gigante “culturista”. Se pudo ver clara la diferencia entre ambos en el último cara a cara que realizaron. Joshua aceptó tener un límite de 111 kilos para el combate. Paul rondará los 100. “Hoy me estaba mirando a mí mismo. Soy un tipo muy respetuoso, criado en una buena familia, pero si puedo matarte, te mataré. Así soy, y este es mi trabajo”, aseguró el británico. Y no solo es el físico. Joshua ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de varias condecoraciones más. Su ascenso a profesional fue meteórico, tres años después de debutar, ya estaba peleando por el título. Fue campeón unificado de los pesos pesados (AMB, OMB y FIB) y considerado el mejor del mundo.

Una derrota ante Oleksandr Usyk (24-0-0, 15 KO) truncó su carrera y no pudo recuperar sus cinturones. “Es mi trabajo, peleamos. Tenemos licencia para matar. Estoy seguro de que mucha gente no lo entiende, pero esto es a lo que me dedico. Simplemente disfruto lo que hago”, añadió Joshua. No será la primera vez que suba al ring con alguien que no es un “boxeador puro”. El año pasado le dio una brutal paliza a Francis Ngannou, excampeón de los pesos pesados de la UFC, en su segundo combate de boxeo profesional. Ahora es el turno de Jake. “Esa es la mentalidad que tenemos que tener como peleadores. No sé si otros boxeadores piensan así o si quizá son un poco más moderados, pero por lo que veo y por cómo funciona mi mente, cuando estás en ese ring es un lugar peligroso”, sentenció el inglés. La polémica está servid

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias