BOXEO

Jonfer cierra el año en Madrid

Después de varias semanas entrenando en Las Vegas, Jon Fernández vuelve a pelear en Madrid. Se medirá con el inglés Andy Colquhoun en el Club de boxeo El Rayo.

PEPE ANDRESDiarioAS

Jon Fernández (24-3-0, 21 KO) regresa de Las Vegas para volver a pelear en Madrid. Después de repetir preparación en Estados Unidos, el vasco cerrará el año enfrentándose al británico Andy Colquhoun (16-3-1, 2 KO) en el Club de boxeo El Rayo. No es el combate esperado, ya que se barajaron varias opciones de pleitos importantes en América, pero Jonfer vuelve a subir con ganas al ring. Además, es aspirante EBU Silver del superligero, y quiere disputarlo en Bilbao.

Jonfer y Estados Unidos siguen predestinados. El vasco cruzó el charco en septiembre de 2016 y viajó hasta Connecticut para firmar su primera victoria en el extranjero. Ganó por TKO en el octavo asalto al mexicano Naciff Martínez (23-10-3, 9 KO). Al año siguiente, repitió hazaña al vencer al local Ernesto Garza III (10-3-0, 6 KO) en el tercer round en Miami y al mexicano Juan Reyes (14-4-3, 2 KO) en el segundo en Wisconsin. Fue alternando sus combates en el continente americano con otros en España. Su primera derrota llegó también en territorio estadounidense. Cayó por decisión unánime ante O’Shaquie Foster con el CMB Silver en juego. El estadounidense es el actual campeón del peso superpluma del organismo. Volvió a España y encadenó cinco victorias, todas antes del límite. Regresó a Estados Unidos de nuevo para medirse con el dominicano Michel Rivera (24-1-0, 14 KO) en Californa, pero se encontró con el primer y único KO en su carrera.

Después de la derrota, Jonfer se tomó un tiempo para él. Estuvo un año sin subir al ring y empezó a crecer por redes sociales. Tiene un canal de Twitch, en el que emite sus combates en directo, con más de 30.000 seguidores, y en Instagram acumula casi 50.000. Ahí habla de boxeo, cuelga vídeos de sus entrenos y cuenta su día a día como boxeador profesional. Se proclamó campeón de España y es aspirante al EBU Silver del superligero, que actualmente está en manos de Walid Ouizza (17-2-0, 8 KO). El francés hará una defensa voluntaria el 4 de noviembre, por lo que Jon tendrá que esperar. “El futuro es la pelea de Madrid, luego tendríamos el título EBU Silver y luego, quién sabe. Evidentemente, si se cruza una oportunidad mundialista, trabajaríamos para estar en ella. Son muchos factores a tener en cuenta, pero el que yo esté dispuesto nunca ha sido un problema, todo lo contrario”, reveló el vasco.

Al igual que hizo para su combate con Petr Petrov (42-8-2, 23 KO) en el WiZink Center de Madrid, Jonfer viajó hasta Estados Unidos para realizar un campamento ahí. Y las preparaciones allí, a partir de ahora, serán algo común a partir de ahora. El vasco quiere dar su mejor versión y lo está consiguiendo con los duros entrenos. “Por mi gimnasio han pasado Linares, Ugas, Lara, Nico Ali, entre otros muchos. Los sparrings son de nivel altísimo y me siento súper a gusto en ellos”, contó. En América hubo negociaciones para un gran combate con el local Ernesto Mercado (12-0-0, 11 KO) y el kazajo Zhankosh Turarov (27-0-0, 20 KO), este último por el IBO superligero, pero no terminaron de llegar a un acuerdo. Finalmente, para mantenerse activo, el español se enfrentará este sábado a Andy Colquhoun en el Club de boxeo El Rayo. Un paso más para llegar a los choques importantes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias