UFC

Jones desmiente haber amenazado de muerte a un controlador antidopaje

El campeón de los pesos pesados de la UFC asegura que fue la trabajadora quien se comportó de “manera poco profesional”.

UFC

Jon Jones es el luchador de los mil escándalos y se ha visto envuelto en otro más. Según filtró ABQ RAW News, una trabajadora del Drug Free Sport International denunció al campeón de los pesos pesados de la UFC por agresiones y amenazas de muerte. La controladora antidopaje, “notó que Jones parecía extremadamente intoxicado”. El estadounidense ha desmentido estas acusaciones mediante sus redes sociales.

Bones compartió un vídeo en su cuenta de Instagram en el que se le veía salir de su casa junto a dos trabajadores de la Drug Free Sport International, la agencia que sustituye a la USADA desde el mes de enero, de manera amigable. Incluso llegaron a darse la mano antes de meterse en su furgoneta. “Quiero abordar los informes sobre mí supuestamente amenazando la vida de un examinador de drogas y quitándole un teléfono. Quiero aclarar que hay un vídeo que muestra a ambos examinadores de drogas saliendo de mi casa después de la sesión de prueba, donde chocamos los cinco e intercambiamos un abrazo. Aunque me sentí frustrado por la falta de profesionalismo y usé malas palabras por frustración, terminó de manera amistosa y amistosa, nada amenazante en absoluto. De hecho, estaba celebrando la fiesta de cumpleaños de un amigo en mi casa y creo que es perfectamente normal celebrarlo en la comodidad de mi hogar”, escribió el campeón.

La trabajadora que acudió a hacerle la prueba a Bones, le acusó en el Departamento de Policía de Albuquerque. “Debo decir que este evaluador en particular se comportó de manera poco profesional e incluso violó el protocolo estándar junto con las leyes HIPAA. A lo largo de mis 20 años de ser sometido a pruebas de drogas, nunca antes me había encontrado con un incidente así con un oficial de DCO”, escribió. Según el medio que filtró la información, la agente declaró ante la policía en abril, y que las “fuentes que no están autorizadas a hablar con los medios dijeron que el examinador de drogas notó que Jones parecía extremadamente intoxicado y amenazó con matarlo”.

Una vida llena de escándalos

Este no es el primer lío en el que se ve envuelto el mítico peleador de la compañía. Es considerado el mejor de la historia, incluso por el mismo Dana White, pero sus acciones fuera de la jaula dejan mucho que desear. En 2012, Le detuvieron por conducir en estado de ebriedad y estrellar su Bentley contra un poste de madrugada, teniendo que pasar varias horas en el calabozo, y su madre tuvo que ir a buscarlo. Tuvo que pagar una multa de 1.000 dólares y, durante seis meses, instaló un dispositivo de bloqueo de arranque en todos sus vehículos. En 2015 estuvo involucrado en un accidente de tráfico con fuga donde salió herida la conductora del otro vehículo, una mujer embarazada. Fue condenado a 18 meses de libertad condicional, pero meses más tardé ingresó en prisión por incumplir los términos.

La lista sigue. También le detuvieron por participar en carreras ilegales y encararse con la policía. En 2020, fue detenido en Albuquerque por conducir alcoholizado y con un arma de fuego y, dos años más tarde le multaron con 50.000 dólares por la Comisión Atlética de Nevada por amenazar de muerte a Daniel Cormier en un cara a cara virtual. El incidente más sonado de Jon Jones fue cuando ahuyentó a un ladrón con una escopeta, y el propio luchador fue el que compartió el vídeo en el que se veía como un delincuente intentaba robarle uno de sus coches y él le perseguía con una escopeta. También fue acusado de violencia de género.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias