Joel Plata: “No sé cómo sigo vivo”
El gimnasta español comparte un comunicado en Instagram tras el grave accidente de tráfico en Portugal. “La operación salió bien”, informa.
Un poco de tranquilidad tras las noticias de los últimas días. El gimnasta español Joel Plata, de 24 años, operado de urgencia tras el accidente de tráfico que el equipo nacional sufrió en Portugal el jueves, ha informado sobre su estado actual en redes sociales. “Una de las ruedas explotó, dimos varias vueltas de campana y mi cinturón se rompió. Salí proyectado por el cristal frontal y acabé a unos 15-20 metros de la furgoneta. Esto causó mi fractura de fémur y múltiples heridas por todo el cuerpo y la cara. Me pusieron varias grapas en el codo, puntos en la ceja y el labio. La operación de fémur fue de urgencia pero todo salió bien”, ha posteado en Instagram.
El combinado español se encontraba en Portugal para disputar un encuentro bilateral en la ciudad de Anadia (AveiroI). Tras el accidente, en el que no hubo heridos graves más allá de plata, el compromiso deportivo se suspendió. “Los técnicos íbamos en la furgoneta delantera y, en un momento, nuestro conductor nos avisa de los bandazos que está dando la de los chicos; sólo pudimos ver el último giro. No íbamos deprisa, pero el reventón de una rueda provocó un accidente que pudo tener consecuencias peores y que a lo mejor se queda en un susto, con Joel de damnificado, porque lo de Néstor Abad en el tabique nasal es poca cosa y no necesita siquiera sanación”, explicaba ayer el seleccionador nacional, Benjamín Bango, a este periódico.
“Quiero agradeceros a todos el cariño y los ánimos que me estáis mostrando. Significa mucho para mí, de corazón. Os iré respondiendo poco a poco a todos. No sé cómo sigo vivo, doy gracias a Dios por darme una segunda oportunidad. Lo que pasó ayer fue un milagro”, cierra Joel en su comunicado. El barcelonés es una de las grandes joyas de la gimnasia nacional. En los Europeos de Múnich (2022), fue medalla de plata.