Un ‘Fenómeno’ arrasa el wélter
Joel Álvarez debuta a las 170 libras a lo grande, con un triunfo por decisión unánime (triple 30-26) a Vicente Luque en el UFC Río de Janeiro.
Corriendo, con una sonrisa de oreja a oreja y la Canción del Mariachi sonando a todo volumen. Así salió Joel Álvarez a la jaula para debutar en el peso wélter en el UFC Río de Janeiro. A pesar de los abucheos del público local, que apoyaban a su peleador Vicente Luque. No duraron mucho los ánimos de los de casa, ya que el Fenómeno le propinó una paliza brutal, en la que no le daba ni opción a levantarse. De esta manera, Joel consigue debutar a lo grande en el peso wélter de la compañía, compitiendo como si llevase toda la vida ahí, por decisión unánime (triple 30-26).
La pelea empezó con un tímido estudio, que duró poco, hasta que Luque metió una combinación que no terminó de encontrar destino. Joel se movía bien, tirando directos de izquierda y derecha, esquivando el pateo del peleador local, que ya tenía el rostro enrojecido. Álvarez encontró su distancia y boxeaba ahí, marcando con el jab y con un striking muy preciso. El Fenómeno conectó una mano que dolió a Vicente y se fue al suelo, quejándose de un piquete en el ojo, que terminó siendo un golpe legal. Pidió perdón y todo continuó. La intensidad subió al máximo y Luque se tiraba con todo, lo que hacía que las manos del gijonés entrasen con claridad.
Álvarez era imparable. No paraba de conectar golpes y no le dejaba ningún tipo de opción al de la casa. Joel entró con dos patadas en giro y un rodillazo. No retrocedía Luque, que tuvo que llevar la pelea al suelo porque lo estaba pasando muy mal arriba, pero no cayó bien y quedó a merced del español. El Fenómeno intentó el D’Arce, pero terminó castigándole desde la media guardia metiendo codazos. La esquina del peleador brasileño quería parar la pelea, pero este es un guerrero y no iba a ceder. El rostro estaba completamente inflamado y sangraba. En el tercero, Joel volvió a ponerse encima. Estaba cansado, pero Vicente tampoco hacía mucho para salir del aprieto. Quedó en posición de triángulo, pero el español también estaba cansado. Quedaron ahí hasta que sonó la campana.
Cuando el árbitro paró el combate, los dos luchadores se sentaron juntos, contra la reja, a charlar. El árbitro, como no podía ser de otra forma, le levantó la mano al Fenómeno, que se impuso por decisión unánime (triple 30-26). “Estamos contentos. No es la victoria que esperábamos, porque siempre buscamos la finalización. He podido cumplir el sueño de compartir la jaula con un peleador como Vicente Luque”, declaró Álvarez tras el triunfo. Un debut a lo grande.
Oliveira se recupera de Topuria
Charles Oliveira está de vuelta. Menos de cuatro meses después de que Ilia Topuria le noquease brutalmente en el primer asalto en la disputa por el título del peso ligero, volvió a salir de la jaula con una mano en alto. Muchos le daban por muerto y decían que ya tenía que retirarse (incluso él mismo se lo planteó), pero nunca hay que darle la espalda a Do Bronx. El peleador con más sumisiones de la historia de la UFC, suma una más a su récord al finalizar en el segundo asalto a Mateusz Gamrot en la pelea estelar.
La pelea empezó con la intensidad por las nubes. El brasileño recibió algunas manos en el rostro, y rápido llevó el pleito al suelo. Buscaba el triángulo de brazo, siendo tan peligroso como siempre en el suelo. A Gamrot le costó sudor y lágrimas zafarse del agarre de Oliveira. El polaco intentó revertirlo, atrapándole la pierna, pero terminó con Charles en la espalda, que se quejaba de que le estaba agarrando los brazos. Intentó el mataleón, con un gran trabajo, y presionó con la sumisión.
En el segundo asalto, hubo puro striking. Ambos cruzaban e intercambiaban manos peligrosas, pero el local consiguió ir nuevamente abajo y quedar en la espalda. Se lo intentó quitar de encima Mateusz, presionándole contra la reja, pero el local lo tumbó y le finalizó con un mataleón. El público se volvió completamente loco de ver a su estrella sonreír de nuevo. “Intento aguantar las lágrimas, lo hago todo por vosotros. No es por la fama ni el dinero, es por Brasil. Charles Oliveira y Max Holloway por el BMF, vamos a por ella”, retó el brasileño. Oliveira vuelve a ser Oliveira y el público de la UFC vuelve a sonreír.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí