MMA

Jake Paul trae de vuelta a la jaula a la mediática Ronda Rousey

El icono de las MMA femeninas de 39 años se medirá con Gina Carano el 16 de mayo en Los Ángeles en la promotora del youtuber estadounidense.

Redactora Más Deporte
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

En diciembre de 2016, aunque no hizo oficial su retiro, Ronda Rousey se alejó de los octágonos tas dos derrotas consecutivas. La que fue la peleadora de MMA más popular de la historia hará un gran regreso a sus 39 años el 16 de mayo en el Intuit Dome de Los Ángeles ante la también reconocida Gina Carano de la mano de Most Valuable Promotions (MVP), la promotora del youtuber y boxeador Jake Paul.

“Llevaba mucho tiempo queriendo anunciar esto: ¡yo y Gina Carano vamos a organizar el mayor supercombate de mujeres de la historia del deporte! Esto es para toda la afición de las MMA del pasado, presente y futuro. Y vendrán muchas más cosas... muchas más”, publicó Ronda a través de su cuenta de Instagram. Rousey rompió las barreras de las artes marciales mixtas femeninas. Con un estilo agresivo y en el que reinaba las sumisiones, la estadounidense rápido se convirtió en un icono del deporte, llegando a ser más popular en la UFC que el propio Conor McGregor.

Con la cara seria, brutal y pareciendo invencible (fue medalla olímpica de judo), se postuló como la primera superestrella de la MMA femeninas. Después de una época en la que lo fue, perdió su título por KO en el segundo asalto a manos de Holly Holm tras 12 triunfos consecutivos. Un cinturón que intentó recuperar un año después, pero volvió a ser noqueada, en el primer asalto a los 48 segundos, esta vez por Amanda Nunes. Tras ello, no anunció una retirada oficial, pero se fue.

Rousey, además, tonteó con la lucha libre en la WWE. “Ronda vino a mí y me dijo que solo volvería a pelear contra una persona. Era su sueño poder organizar este combate entre ambas, y esto es tanto para nosotros mismas como para toda la afición y la comunidad de las MMA mundiales”, reveló Carano en un comunicado. La estadounidense de 43 años, que ha estado haciendo de modelo y actriz en películas como Fast & Furious o la serie The Mandalorian, también es una de las pioneras en las MMA.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias