BOXEO

Jake Paul, de YouTube al ring

El youtuber perdió su invicto ante Tommy Fury en febrero. Se enfrentará la madrugada del sábado al domingo (02:00, DAZN) al expeleador de la UFC Nate Díaz en Texas.

FAYEZ NURELDINEAFP

Las redes sociales cada vez están más involucradas en el boxeo. Son muchos los influencers y youtubers que se han subido al ring para ofrecer un espectáculo. Uno de los que más en serio se lo ha tomado es Jake Paul (6-1-0, 4 KO). El Niño Problema saltó a la fama gracias a YouTube y a su hermano Logan, que acumula más de 24 millones de seguidores. Ambos han sido muy polémicos y eso ha hecho que su éxito aumente. El estadounidense perdió su invicto en febrero al caer por decisión dividida ante Tommy Fury (9-0-0, 4 KO) y quiere volver a la senda de la victoria la madrugada del sábado al domingo (02:00, DAZN). Se enfrentará al expeleador de la UFC Nate Díaz en Texas.

Jake Paul fue uno de los primeros rostros reconocidos de las redes sociales que se subió al ring, y ha marcado un antes y un después en el boxeo. Otros influencers le han seguido. Algunos se lo han tomado en serio y otros más como un show. El estadounidense saltó a la fama en el auge de YouTube, donde actualmente acumula más de 20 millones de seguidores. Su hermano, Logan Paul, era una de las grandes estrellas de la plataforma. Ambos han protagonizado muchas polémicas que les han aportado más fama, de ahí viene su mote El Niño Problema.

Logan debutó como boxeador en 2018 ante el también youtuber KSI. El resultado del combate fue victoria para KSI, y la revancha (un año después en Los Ángeles) terminó en nulo. Llegó a subir al ring con la leyenda del boxeo Floyd Mayweather en un combate de exhibición y aguantó los ocho rounds.

El estadounidense quiso seguir los pasos de su hermano y también debutó. Se impuso por TKO en el primer asalto a Ali Eson Gib (ambos peleaban por primera vez) en enero de 2020 en Miami. En noviembre de ese año, noqueó en el segundo round a la leyenda de la NBA Nate Robinson. También acabó antes del límite con Ben Askren y con Anderson Silva por decisión unánime, los dos exestrellas de la UFC. Hasta ese momento, Jake no se había enfrentado a un “boxeador de verdad”. Su prueba de fuego llegó en febrero, cuando se enfrentó Tommy Fury, el hermano del campeón CMB de los pesos pesados Tyson Fury.

Una victoria ante Tommy le habría clasificado en las listas del Consejo Mundial de Boxeo y le habrían empezado a tomar más en serio. Pero Paul firmó su primera derrota. Cayó por decisión dividida en el Diriyah Arena, en Arabia Saudí. Esta derrota no desanimó a Jake, que no tiene intención de dejar de pelear. Su rival de este sábado en el American Airlines Center de Dallas, Texas, es Nate Díaz. El expeleador de la UFC es uno de los luchadores más reconocidos y polémicos de los deportes de contacto, y hará su debut en boxeo ante él. Cuando terminó su contrato con la compañía de artes marciales mixtas más grande del mundo, Nate compartió que le gustaría probar el boxeo. El combate ha creado muchas expectativas y promete ser un éxito en cuanto a audiencia. Todo puede pasar.

Lo más visto

Más noticias