Islam Makhachev, el discípulo de Khabib
El peleador ruso venció por sumisión en el segundo asalto a Charles Oliveira y su mentor Khabib Nurmagomendov le ciñe el cinturón de campeón.
La UFC tiene nuevo luchador favorito. Islam Makhachev (31 años) ha enamorado a los aficionados con su técnica y se ha coronado como campeón del peso ligero este sábado en Abu Dabi después de someter en el segundo asalto al brasileño Charles Oliveira. El ruso fue muy superior, salió a por todas y no le dejó ninguna opción al brasileño. No hubo un momento en que no tuviese el combate bajo control. El rey de las sumisiones terminó sometido.
El peleador ruso tiene buen respaldo. Khabib Nurmagomedov lo nombró su sucesor después de retirarse y adelantó que estaba en camino de convertirse en campeón del mundo. Y este sábado lo ha conseguido. Cuando el ruso recibió el cinturón, se lo entregó a su compañero en señal de agradecimiento. Makhachev y Khabib mantienen una relación muy estrecha, tanto que consideran que son como hermanos. Se conocen desde hace más de 20 años y nacieron en el mismo lugar, la República de Daguestán, en Rusia. Makhachev compartía clase con Abubakar, el primo menor de Khabib. Un día le invitó a entrenar sambo al gimnasio del padre del excampeón, ahí se conocieron y se hicieron muy buenos amigos.
Tener a Khabib en la esquina es una gran ayuda, pero Makhachev ha hecho méritos propios para ser nombrado su sucesor. Tiene un récord de 22 victorias, 4 de ellas por KO y 11 por sumisión, y solo ha perdido un combate. Mantiene una racha de 11 victorias y fue campeón mundial de sambo. Ha demostrado que es uno de los mejores luchadores que hay actualmente en la UFC con sus grandes habilidades en wrestling y en la pelea en el suelo.
Después de esta victoria, Makhachev tiene en el punto de mira a un nuevo rival: Alex Volkanovski, el actual campeón del peso pluma de la UFC. El nuevo monarca apunta alto y quiere seguir haciendo historia de la mano de su mentor, Khabib Nurmagomedov.