1
2
3
Carolina Marín
21
21
-
Julie Dawall Jakobsen
16
7
-

BÁDMINTON | EUROPEOS

Insaciable Carolina Marín: a la final de los Europeos

La española arrolla a Dawall Jakobsen y, este domingo, luchará por su séptimo título continental seguido. Como en 2022, será contra Kirsty Gilmour.

La historia (maravillosamente) interminable. Este domingo, en Saarbrücken (Alemania), Carolina Marín luchará por su séptimo Europeo seguido. Este sábado, la española superó a la danesa Julie Dawall Jakobsen, de 26 años y 44ª del mundo, por 21-16 y 21-7 en 34 minutos para acceder a su enésima final continental. Insaciable. Lo hizo arrollando y, sobre todo, sin molestias en esa rodilla izquierda que, en cuartos de final, volvió a aparecer en sus pensamientos. A dos meses de los Juegos de Tokio, la campeona olímpica se rompió el ligamento cruzado anterior y los meniscos interno y externo; a poco más de 100 días de París, las sensaciones son inmejorables. Tras ganar el All England Open, considerado el Wimbledon del bádminton, y el Abierto de Suiza, la onubense podrá sumar su tercer título consecutivo este año. Se lo jugará contra la escocesa Kirsty Gilmour (30 y 26ª), la que también fuera su rival en la final de 2022, cuando Carolina reapareció en Madrid después de su calvario.

Por lo visto este sábado, esta semana y, realmente, a lo largo de la última década, parece difícil pensar que el desenlace no vaya a ser el mismo. En Europa, Carolina no tiene rival. Hasta cuartos de final, la española arrasó sin piedad a sus rivales, necesitando menos de una hora para solucionar sus dos primeros compromisos. Este viernes, con la mente en la rodilla, el esfuerzo fue algo mayor, pero la sorpresa nunca fue cercana. Se alejó cuando Carolina quiso. En semifinales, el transcurso de los hechos fue el mismo: cuando la española acelera, nadie en el Viejo Continente le puede aguantar el ritmo. Dawall Jakobsen, que ya había perdido en tres ocasiones contra ‘Caro’, lo sabía. Intentó ralentizar los intercambios e incomodar a Marín desde la variedad, pero sin éxito. La fuerza de Carolina, como el agua cuando quiere abrirse paso, es incontenible.

La historia espera de nuevo

Pese a ello, Jakobsen luchó. Al menos, en un primer set en el que se rehizo de un 5-0 de salida con sabor a definitivo. De ese inicio arrollador, aunque más por los errores de Carolina que por los méritos de la danesa, se pasó a varias situaciones ajustadas: 6-4, 11-9, 17-15... y fin. En ese momento, terminó la resistencia. Y a ‘Caro’, que ya no miró atrás, se le abrieron las puertas de su séptima final europea seguida. La octava si se tiene en cuenta el oro que también consiguió en los Juegos Europeos del pasado verano. Con un remate marca de la casa, la campeona olímpica se fabricó su primer punto de set, que no perdonó. Con un toque suave cerca de la red, y tras una segunda manga abrumadora, en la que no tuvo ningún tipo de oposición, pidió turno para defender su reinado.

“Estamos en la final. Muy, muy contenta por cómo ha ido el partido, por cómo me he encontrado en la pista. A pesar de esas molestias en la rodilla de ayer, ya todo olvidado. Concentrada en lo que tengo que hacer, en ese plan de juego que siempre tengo. Preparada para jugar una final más en un Campeonato de Europa contra Kirsty Gilmour, una amiga, pero lo daremos todo en la pista y vamos a luchar por ese oro”, celebró Carolina, que jugó con un pequeño vendaje por precaución, tras el partido. En los registros, la española ha vencido en 11 de 14 enfrentamientos a la escocesa. Desde 2018, cuando enlazó sus terceros Mundiales con los Abiertos de Japón y China, ‘Caro’ no encadena tres títulos seguidos. Ahora, vuelve a estar preparada para ello. La historia espera de nuevo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias