CICLISMO

Iñigo González, campeón de España Élite, da positivo por dopaje

El corredor español (23 años) ha quedado suspendido por la Agencia Vasca Antidopaje, que propone un castigo de 4 años de sanción.

RFEC

Nuevo revés para el ciclismo a causa del dopaje. En esta ocasión, con un corredor español como protagonista. Se trata de Iñigo González, corredor vasco de 23 años que en los pasados Nacionales celebrados en Mallorca se proclamó campeón de la categoría Élite/sub-23 (fue 12º en categoría absoluta) y que, según adelantó la televisión EITB, ha dado positivo por EPO y tramadol en un control realizado por la Agencia Vasca Antidopaje.

Dicha infracción corresponde a la Loinatz Proba de Beasain, perteneciente al Torneo Euskaldun, carrera que se celebró el pasado 4 de julio, una semana después de los Campeonatos de España. Su equipo, el Club Ciclista Padronés-Cortizo, confirmó el positivo a través del propio Iñigo, quien asume toda la responsabilidad de los hechos, tal y como explica la escuadra en un comunicado oficial emitido en redes sociales: “Ante la gravedad de los hechos, el CC Padronés Cortizo se ha puesto en contacto con el corredor, quien ha confirmado la información, asume su responsabilidad individual y exculpa a la entidad de lo acontecido (...). Además, dado que el corredor ya no iba a continuar en nuestras filas la próxima temporada, no cabe más sanción por nuestra parte que la de la condena y repulsa pública de unos hechos inadmisibles”.

Así pues, tras concluir su paso por las filas del equipo gallego, González ha quedado inmediatamente suspendido y se enfrenta a una sanción de cuatro años sin competir, un castigo propuesto por la propia Agencia Vasca Antidopaje.

Lo más visto

Más noticias