España
0
Inglaterra
4
Finalizado

HOCKEY | MUNDIAL EN LA INDIA

Inglaterra sacude a España, que jugará contra Malasia por los cuartos

Pese a disponer de varias ocasiones, los Redsticks se quedan a cero ante el equipo británico, que fue un rodillo en ataque y firma una primera fase sin goles recibidos.

Inglaterra, ante España.DIVYAKANT SOLANKIEFE

La Selección española de hockey no pudo mejorar su tercera posición en la fase de grupos del Mundial que cumple una semana y que se disputa en la India. Aunque los jóvenes jugadores dirigidos por Max Caldas fueron al ataque y tuvieron ocasiones para marcar al menos algún gol, Inglaterra siguió en la línea recta e imborrable que ha trazado en este campeonato: fue un rodillo en ataque y contó con una eficacia asombrosa en todas las acciones defensivas, incluidas las paradas de su joven meta Oliver Payne, de 20 años. Todos esos ingredientes depararon un plato indigesto para el equipo español (0-4), que se las verá el domingo con Malasia por un puesto en los cuartos de final. Los asiáticos sorprendieron a Nueva Zelanda.

Inglaterra debía ganar y marcar cuantos más goles mejor para poder quitarle la primera plaza a la India, que luego se medía a la débil Gales. España, por su parte, quería seguir con su crecimiento en el campeonato y ser capaz de equilibrar el partido ante una de las favoritas a las medallas, la selección seis del mundo, dos puestos menos que la española, que es la octava. Y lo cierto es que ambos equipos pisaron las áreas y tuvieron ocasiones, pero Inglaterra golpeó primero. Phil Roper cazó el despeje de Adrian Rafi después de un penalti-córner y su remate entró por debajo de las piernas del meta (0-1).

Jordi Bonastre, atendido.DIVYAKANT SOLANKIEFE

Con el marcador a favor, Inglaterra llevó al encuentro al terreno que quería. Fue un juego abierto, de ida y vuelta, de constantes transiciones en las que podían pillar desprevenido al equipo español. Ya avisaron con un 0-2 que no subió al marcador por una falta previa que señaló el colegiado, pero encontraron el premio por medio de David Condon en el minuto 21. Quedaban dos cuartos y España tenía que ponerle una marcha más, aunque los de Caldas llegaban tarde a la presión y se toparon con la defensa inglesa una y otra vez. España, que ya había desperdiciado un penalti-córner en el minuto 14, tuvo otro en el 38′. El gol podía meterlo en el encuentro, pero de nuevo Payne fue providencial.

En el último cuarto, España estiró aún más las líneas, pero Inglaterra aprovechó ese paso adelante para ocupar mejor los espacios en ataque y hacer más abierta la herida. Nicholas Bandurak marcaba el 0-3 y apenas un minuto después Liam Ansell marcaba el 0-4. Marc Vizcaíno, para mayor desgracia, vio una tarjeta verde y los ingleses pudieron incluso marcar algún gol más, al igual que España, que se estrelló en ataque como habían hecho anteriormente Gales (5-0) e India (0-0). Ahora Malasia se cruza en el camino. Los Redsticks esperan ofrecer la cara que se vio ante Gales para llegar a los cuartos de final.

Lo más visto

Más noticias