VELA | 37ª COPA AMÉRICA

Ineos Britannia muere en la orilla y Luna Rossa se salva

La jornada de este sábado quedó anulada por la falta de viento. Se dio la primera salida, pero se excedió el tiempo límite de prueba (45′) y se abandonó.

JOAN MONFORTDIARIO AS

Quiero, pero no puedo en la Copa América. Este sábado, un viento caprichoso y juguetón se adueñó del campo de regatas de Barcelona y ello provocó que se retrasase la primera salida hasta dos horas. Pero eso no fue todo porque una vez Ineos Britannia y Luna Rossa Prada Pirelli pudieron salir a competir, el viento les anuló. Se completaron cuatro tramos con cierta tranquilidad y, en el quinto, todo se truncó. Pese a los intentos británicos de completar la prueba (iban en cabeza) fue imposible y no lograron cruzar la línea de meta en los 45 minutos de tiempo límite para completar la prueba. El resultado, manga abandonada y jornada aplazada.

De este modo, la vida sigue igual para Ineos Britannia y Luna Rossa, con 1-1 en el marcador de esta final de la Copa de desafiantes. Este sábado estaban previstas dos nuevas pruebas y no se pudo contabilizar ninguna. Mañana, domingo, si el tiempo lo permite, se disputarán dos pruebas y el lunes, a priori día de reserva, dos más para poder tener el calendario de regatas al día.

Sin duda, el equipo que más sufrió este sábado fue Ineos Britannia porque iba encarado a poner el 2-1 en el marcador. Los primeros cuatro tramos de regata fueron intensos y se vivió un intercambio de golpes. Los británicos, en la primera boya navegaron con una ventaja de 19 segundos. En el segundo tramo fue cuando ambos AC75 volaron destilando calidad en sus viradas, aunque fue Ineos Britannia quien se mantuvo líder, con +15″. Eso sí, ahí, en el campo de regatas, empezó a sentirse la inestabilidad y la preocupación se adueñó del Comité de Regatas. En la cuarta boya, la ventaja británica fue sangrante para Luna Rossa, con un minuto y 13 segundos, pero los italianos encontraron ayuda del dios Eolo. Todo cayó de manera considerable, los dos barcos dejaron de volar y se dispusieron a flotar con objetivos distintos: Ineos Britannia buscó acabar como fuese y Luna Rossa, que su rival no acabase.

Y ‘ganaron’ los italianos. Ineos Britannia encaró el último tramo con 12 minutos para poder cruzar la línea de meta y fue imposible. Lo intentaron, remaron y soplaron con todas sus fuerzas, pero nada. La alegría se desató en la base italiana, sabedores que se libraron de empezar a ir por detrás en esta final de la Copa de desafiantes. Tras los 45 minutos, el Comité entonó el “prueba abandonada por exceder el tiempo límite”. Mañana, domingo, más si el viento lo permite.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias