UFC

Ilia Topuria: “Se dudaba, pero una vez más lo he demostrado”

El hispanogeorgiano cumplió con su palabra y noqueó a Max Holloway en el tercer asalto para retener su cinturón del peso pluma en su primera defensa en Abu Dabi.

Abu Dabi

Ilia Topuria lo hizo. “Se dudaba, pero una vez más lo he demostrado. Muy usual. Se siente como un lunes. No sé, lo dije porque lo sabía. Ha sido una sorpresa para mucha gente, pero, para mí, no lo ha sido. Lo sabía”, dijo El Matador. Volvió a demostrar que lo imposible no existe para él. El hispanogeorgiano noqueó a Max Holloway, el peleador que nunca había sido noqueado. “Topuria ha hecho algo que nadie había hecho antes”, comentó Dana White en la sala de prensa después de que Ilia defendiese con un espectacular KO en el tercer asalto su cinturón. “Gracias a Dios. Esto es gracias a él. No sé qué decir después de derrotar a una leyenda como Max Holloway. Es un ejemplo para mí”, expresó Topuria tras su triunfo.

Después del brutal KO, Topuria se acercó a Holloway y le dio un emotivo abrazo, animándole a pesar de la trágica situación que acababa de vivir. “Solo puedo decir gracias a Max Holloway, es una leyenda, he seguido toda su carrera y ha sido una inspiración para mí que soy de la nueva generación. Vamos España, vamos Georgia”, declaró el hispanogeorgiano.

Topuria castigó duramente el rostro del hawaiano. Primero le conectó una derecha, luego una izquierda y, en el suelo, le remató. Conectó varias combinaciones que le hicieron flaquear y caer a la lona. “Mi hermano me dijo que siguiera presionando y conseguí el knockout”, reveló El Matador. Aleksandre Topuria, su mano derecha, fue clave para este gran momento. Javi Climent, su entrenador de boxeo, avisó de la izquierda antes del combate. Una sentencia de muerte. “Quería que, no solamente estuviera concentrado en la pelea de pie, sino que pensase que podía venir un derribo. Así me iba a dar más opciones para sorprenderle de pie”, contó.

A pesar de ser cinturón negro en jiu jitsu brasileño, el hispanogeorgiano destaca por su gran boxeo. “Es algo que he decidido cambiar en mi estilo de pelea. Después de todas esas sumisiones, los rivales esperaban knockdowns y derribos. Quería convertirme en un peleador más completo. Desde ese momento, cuando sentí el KO, sentí que tenía el poder. Me he convertido en un peleador muy completo y difícil de derrotar”, reveló Ilia.

“Llegó con el golpe perfecto”, dijo con pena Holloway en la rueda de prensa, triste y con la voz rompiéndosele. No tiene claro lo que le espera en el futuro, si pasará al ligero o se medirá con Diego Lopes. Dana White reveló que el siguiente paso para Topuria será la revancha con Volkanovski, que estuvo con el ojo puesto todo el combate, en primera fila. “Es lo que es, son cosas que pasan. No tiene sentido que vaya peleando con aspirantes”, se lamentó el hawaiano. Ilia concuerda con el CEO de la UFC con hacer un segundo combate con el australiano. “Para ser sincero, no hay nadie que merezca el título más que Volk. Fue un gran campeón, peleó con todos en la división. Se merece la oportunidad de volver a pelear por el título”, aseguró el hispanogeorgiano.

El Matador va dejando un reguero de víctimas tras él. No le importa lo históricos que pueden llegar a ser o los récords que representan. Ilia aspira a ser campeón en tres divisiones y eso es un plan que al presidente de la compañía le gusta. “Me encanta, que lo haga”, aseguró Dana, contento con el espectáculo que acababa de presenciar. El UFC 308 pasará a la historia. “Me gusta hacer cosas que nadie puede hacer. A Islam Makhachev nadie le ha sometido, así que quiero someterle”, declaró Ilia, sobre un ascenso al peso ligero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias