UFC | ILIA TOPURIA

Ilia Topuria: “¿Por qué tendría que defender el cinturón en la casa de mi rival?”

El hispanogeorgiano, campeón del peso pluma de la UFC, no contempla la revancha con Alexander Volkanovski en el UFC 305 de Perth, Australia.

SEAN M. HAFFEYAFP

La UFC va revelando las sedes de sus eventos numerados y a España, de momento, no le corresponde ninguno. Ilia Topuria, campeón del peso pluma, quiere defender el cinturón en casa, por lo que no contempla una revancha con Alexander Volkanovski en el UFC 305 de Perth, Australia. “Yo soy el campeón del mundo ahora, ¿por qué tendría que defender el cinturón en la casa de mi rival?”, preguntó el hispanogeorgiano en una entrevista con RTVE.

“La cuenta atrás ya ha comenzado”, reveló Topuria. El Matador noqueó a Volkanovski, exnúmero uno en el ranking libra por libra y el mejor peso pluma de la historia (hasta aquel momento), en febrero y se proclamó campeón de la división. “El cariño que he recibido a superado todas mis expectativas”, reconoció el hispanogeorgiano. Y no es para menos. Tanto en España como en Georgia le recibieron a lo grande, como a un ídolo mundial por su gran logro en la jaula de la mayor compañía de artes marciales mixtas del mundo. Actualmente, acumula más de cuatro millones de seguidores en Instagram y es uno de los referentes de los más jóvenes por su filosofía de vida y actitud, postura en la que se siente “muy cómodo”.

El rival que pidió Ilia cuando le ciñeron el cinturón fue Conor McGregor. “Es mi momento, el suyo ya pasó y cuando estuvo en el trono, para mi gusto, lo desaprovechó un poquito y podría haber sido una persona, con las capacidades que tenía, que podía inspirar a las personas de una forma diferente”, opinó Ilia. El irlandés es la estrella por excelencia de la UFC y ganarle sería “cerrar un capítulo” en las MMA, ya que puso el punto de mira en este deporte cuando llamaba la atención de muchos menos aficionados que a día de hoy. Con un regreso todavía incierto, planteó a Sean O’Malley (monarca del gallo) y a Max Holloway (excampeón del pluma), si gana a Justin Gaethje en el UFC 300 del próximo fin de semana. Lo que sí que no contempla es una revancha con Volkanovski inmediata, y mucho menos en su casa. Su objetivo sigue siendo claro: defender la corona en el Santiago Bernabéu.

Con uno de los PPV agenciado al Reino Unido, la posibilidad de que la UFC desembarque en España este año disminuyen, y 2025 tiene todas las papeletas para ser el año. Es probable que El Matador tenga que defender su cinturón por primera vez fuera de sus fronteras, como ya avanzó el CCOO de la compañía, Lawrence Epstein, a los medios españoles que se desplazaron a Anaheim para ver hacer historia a Topuria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias