UFC

Ilia Topuria: “Ninguno quiere pelear conmigo”

‘El Matador’ se enfrentará el 17 de diciembre a Dan Ige en Las Vegas después de muchos cambios de fecha y de rivales. El luchador español confía en proclamarse campeón para el próximo verano.

Barcelona

Ilia Topuria volverá al octágono antes de que termine el año. El Matador peleará contra Dan Ige, undécimo en la división del peso pluma, en Las Vegas el 17 de diciembre. Después de que el brasileño Edson Barboza, el que iba a ser su rival en el UFC Vegas 63 el 29 de octubre, se lesionara de la rodilla y tuviese que ser operado, Topuria se quedó sin rival. Sonaron muchas fechas y muchos rivales, pero parece ser que Dan Ige será el combate definitivo para el español, la pelea está firmada. El evento se podrá seguir en directo a través de Eurosport.

Topuria no se fía tampoco de Dan Ige. “No confío nada. El día que lo vea enfrente mío en la jaula, ahí sí que me lo creeré”, explica el español, “Tampoco le veo muy activo, no veo que esté dentro de la pelea”. El Matador ha pasado unos meses de incertidumbre. Se ofreció para pelear con Bryce Mitchell en el UFC Vegas 64 el 5 de noviembre en 155 libras, lo que hubiese supuesto una baja de peso saludable para el español, pero el estadounidense no lo aceptó. “La verdad es que ha sido un poco desesperante, ha sido un tiempo de aprendizaje”, admite Topuria.

Actualmente, Ilia Topuria se mantiene invicto con 12 victorias, 4 de ellas por KO y 7 por sumisión. De estos combates, 9 de ellos los ha terminado en el primer asalto. Son números realmente impresionantes. En su último combate, acabó con Jai Herbert con un espectacular KO al inicio del segundo asalto. Topuria sentenció a Barboza antes de que se lesionase, comentó que “la pelea sería de tres asaltos y le sobrarían dos”. “Con todos será lo mismo. Ellos lo saben, por eso no aceptan pelear conmigo”, explica El Matador sobre su problema para encontrar rivales. Afirma que la razón por la que evitan los enfrentamientos es debido al miedo. “La diferencia entre el héroe y el cobarde es cómo soportan el miedo, porque el sentimiento es el mismo”, asegura.

El cinturón está cerca

El Matador ve cerca el título. “Yo creo que en verano podría pelear por el cinturón ya. Lo que tengo que hacer es entrar en el Top 5″, explica, “Si hago una pelea más antes de que termine el año y otra en marzo, en verano puede ser que suceda”. La UFC y los aficionados están encantados con el peleador, solo falta encontrarle los rivales adecuados para que pueda seguir sumando. “Mi objetivo es traer la UFC a España”, comenta Topuria, interesado en traer los eventos al territorio nacional.

A todos nos gustaría ver eventos de la UFC en España, e Ilia Topuria es el peleador perfecto para conseguirlo. “Soy muy completo, y mentalmente es imposible hacerme dar marcha atrás”, declara. Es cinturón negro de jiu jitsu brasileño y su apodo, El Matador, viene de lo rápido que acaba con sus rivales, ya que la mayoría no suelen pasar del primer asalto. “Siempre intento ser la mejor versión de mí. Tengo una personalidad con la que siempre siento que me falta algo por mejorar, por eso sigo esforzándome todos los días”, explica Ilia Topuria.

Lo más visto

Más noticias