BALONMANO

Ian Barrufet renueva con el Barça para jugar en Alemania

El extremo internacional júnior del equipo azulgrana seguirá en el club hasta 2027, pero la temporada próxima jugará en el Melsungen alemán.

El Barça ha cambiado su filosofía con los jugadores en formación, y la Liga Asobal le queda corta: este verano dos de sus internacionales júniors, actualmente concentrados con España para preparar el Europeo de la categoría en Eslovenia, y que ya han debutado en el primer equipo, renuevan con el club catalán pero con destino a otras ligas. El primero Djordje Cikusa, el lateral derecho, que la próxima campaña actuará en el Montpellier francés.

Hoy, la noticia es que Ian Barrufet, extremo izquierdo de 2,00 metros, hijo de David, uno de los porteros legendarios de España, se compromete hasta el 2027, pero en su primer año de contrato jugará cedido en el Melsungen alemán que entrena el madrileño Roberto García Parrondo. Cikusa sólo tiene 18 años y Barrufet 20; cada vez se exportan más jóvenes a otros mercados.

El Melsungen ha sido la revelación de la Bundesliga, con marcador carácter español, y el Barça piensa que Barrufet seguirá allí su formación en una competición con más igualdad. Ian ha sido utilizado esta temporada con Carlos Ortega, bien por las lesiones de Wanne o de Ariño, y en la selección júnior, el entrenador Javier Fernández le utiliza con asiduidad en la posición de avanzado, o incluso por su altura puede colocarse en las posiciones del bloque central y ceder el extremo al creador de juego

Sin duda, es otra de las apuestas de futuro del Barça, aunque para 2025 parece que tiene en cartera la vuelta de Dani Fernández, que actúa en Alemania tras pasar por el Cangas, y es uno de los dos extremos izquierdos de los Hispanos de Jordi Ribera. El lateral Palomino, tras pasar dos años cedido en el Logroño, es el último jugador de la cantera en retornar a la plantilla.

Lo más visto

Más noticias