VELA | 37ª COPA AMÉRICA

Hutchinson avisa: “Quien tiene opción de elegir a veces elige su propio veneno”

El CEO de American Magic se muestra optimista de cara a las semifinales de la Copa de desafiantes. El timonel Paul Goodison es duda por lesión.

Amalia Infante/2014

Barcelona cuenta las horas para vivir las semifinales de la Copa de desafiantes (Copa Louis Vuitton). Estas arrancarán el sábado y lo que está claro es que la competición sube de nivel. Ineos Britannia, como primer clasificado en las Round Robins, tiene el privilegio de poder elegir a su rival para las semifinales y aunque hasta el viernes no se comunicaría de manera oficial, todo indica que será Alinghi Red Bull Racing. Los suizos fueron cuartos, por detrás de Luna Rossa Prada Pirelli, segundo, y American Magic, tercero. Precisamente el CEO del equipo americano, Terry Hutchinson, sabe que la Copa América empieza a entrar en fases decisivas (Emirates Team New Zealand espera para el duelo final por la Jarra de las Cien Guineas) y no dejó de mostrarse optimista en cuanto al Patriot, el AC75. “Las mejoras son muy sutiles, pero muy significativas. Somos optimistas. Ahora nos estamos centrando en la maniobrabilidad del barco, en cómo desaceleramos y volvemos a acelerar al entrar y salir de las boyas y también en la comunicación a bordo. Tenemos que pensar que tenemos un muy buen barco, que es difícil de batir y que hemos de mantenerlo”.

Cuáles serán los duelos de semifinales centran los temas de conversación en los pantalanes de Barcelona, aunque desde American Magic saben que tienen muchas papeletas de medirse a Luna Rossa. Y así será si se cumple la previsión de que Ineos Britannia se decide por elegir a Alinghi. Hutchinson, esbozando una sonrisa, dijo que “nosotros no tenemos la opción de elegir el rival y, por eso, no vamos a especular. Aunque la experiencia nos dice que quien tiene opción de elegir a veces elige su propio veneno”. La presión psicológica también se utiliza en la Copa América y es que lo único que no frena a los equipos una vez están competiendo, aprovechando las palabras del español Juan Meseguer, responsable de velas del equipo americano, “son las velas. Son las únicas que empujan el barco y el resto son todo frenos que debemos gestionar como los foils, el casco, el mástil o los propios integrantes del equipo”.

American Magic

Las condiciones climatológicas que se vivirán en el campo de regatas de Barcelona preocupa, y mucho, a los equipos, aunque parece que de cara a las semifinales habrá una tregua. Durante las Round Robins hubo muchos roles, vientos residuales e incluso tormentas con aparato eléctrico. “La semana pasada tuvimos un tiempo muy inestable y para semifinales esperamos que cambie y sea más estable”, comentó Meseguer desde el Skybox de American Magic, que hace menos de una semana acogió la presentación de los uniformes de Lola Casademunt, diseñadora del equipo americano.

Todo American Magic está remando para presentar batalla y mejorar su fiabilidad. Eso sí, en su equipo hay una duda: Paul Goodison. El timonel que acompaña a Tom Slingsby en el Patriot se lesionó el pasado sábado, tras la regata contra Orient Express Racing Team al resbalar en la cubierta del AC75, y se desconoce cuándo recibirá el alta. No se quieren ofrecer detalles por petición personal de Goodison y porque se trata de un tema “privado”. Se le desea una pronta recuperación y se espera que cuanto antes pueda volver a ocupar su puesto. De momento, seguirá a bordo el argentino Lucas Calabrese, que ya estuvo, por ejemplo, en la última prueba de las Round Robins del pasado lunes ante Emirates Team New Zealand.

American Magic

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias