UFC

Holloway gana por puntos y se acerca a Volkanovski

El excampeón del peso pluma se impone por decisión unánime en su regreso a Arnold Allen en el UFC Kansas City. Quiere recuperar su cinturón de campeón.

UFC

Max Holloway vuelve a la competición con victoria. El excampeón del peso pluma venció por decisión unánime (49-46, 49-46, 48-47) en su gran regreso a Arnold Allen esta madrugada en el UFC Kansas City. Holloway dio un espectáculo, con una buena movilidad, saliendo y conectando buenos golpes. Fue fiel a su estilo en un combate que dominó sin muchas dificultades y le arrebató el invicto al inglés. Con esta victoria, se acerca al cinturón del peso pluma, que le arrebató Alexander Volkanovski y todavía sigue en sus manos.

Holloway empezó dominando desde el primer asalto. Allen pateaba, lanzando low kicks y high kicks, a las que el hawaiano respondía. El inglés presentaba una guardia más cerrada y buscaba conectar golpes rectos, pero el excampeón respondía con un buen trabajo al cuerpo. En el siguiente round, Allen salió más activo y llegó bien con varios golpes de poder. Conectó buenas manos que hicieron daño, golpeaba y se movía por el octágono. Igualó el pleito.

Ya se empezaban a notar los golpes, y ambos peleadores estaban cortados. Holloway seguía moviéndose por el octágono, saliendo a la distancia y conectando golpes. Allen buscaba el ataque y respondía a la contra, dejando las patadas y centrándose más en lanzar manos. Al inglés le costó más llegar en el tercer asalto y el hawaiano tuvo más facilidades para conectar. En el cuarto round, Holloway ya se mostraba más cómodo. Escogía bien cuando golpear y cuando moverse, y conectaba combinaciones al rostro y al cuerpo de Allen. El inglés llegó con un buen high kick que lo puso contra la jaula, pero el excampeón tenía una muy buena guardia.

Allen salió a por todas en los últimos cinco minutos del combate. Lanzaba manos contundentes en busca del KO. Le intentó conectar con el codo, pero Holloway le respondió con un rodillazo. El inglés se empezó a cansar, lanzaba sus golpes, pero no llegaban. Insistía con las high kicks buscando el pateo, pero el hawaiano se movía manejando la distancia. Empezó a sentir los golpes Holloway, que se fue al suelo con un barrido, aunque se levantó rápidamente. Buscó el derribo en los últimos segundos y terminó lanzando todo lo que le quedaba.

Arnold Allen dio la cara hasta el final, aunque podría haber hecho más si hubiese apretado como lo hizo en el segundo y en el último round. Holloway demostró que sigue siendo el de siempre y que va a por su cinturón, y con esta victoria, vuelve a estar más cerca de él. El inglés pierde su condición de invicto y el hawaiano demuestra que sigue igual de fuerte.

Lo más visto

Más noticias