Histórico Guaguas
Consigue en el set de oro (3-2) la clasificación para los cuartos de final de la Champions, que se le negaba a los españoles durante 17 años.
EI Guaguas de Las Palmas lo pasó mal, estuvo al borde del precipicio, pero despertó a tiempo para ganar el set de oro al Praga 8-15 para el 3-2 y conseguir la clasificación para los cuartos final para la Champions europea, la primera competición internacional de voleibol. Es decir, está entre los ocho mejores equipos del momento, lo que no conseguía un club español desde hace 17 años.
Pero eso no es todo. Es el tercer equipo en la historia que logra llegar a los cuartos de final empezando en la primera ronda, donde arrancan los conjuntos de menos calidad o de competiciones de menos prestigio.
En la ida, en Las Palmas, ante el equipo checo, el conjunto de Sergio Camarero, logró una gran victoria, un 3-0 muy ajustado, que le permitía viajar con todas las posibilidades de pelear por la clasificación. Además, como inyección de moral y un estímulo para un desplazamiento complicado: la victoria en la cancha del Unicaja de Almería el fin de semana, una pista hasta ahora inexpugnable.
En el Arena Sparta de Praga, lleno, con una afición volcada desde el principio y educada al final, el Guaguas tenía al menos una puerta abierta a hacer historia, aunque sólo con ilusión no se gana.
Perdió los dos primeros sets porque no jugó bien. Falló en ataque, y en defensa prácticamente no tuvo bloqueo. De hecho, en las cinco mangas sólo sumó tres puntos con la defensa, por 14 los locales.
Siendo tan poco efectivos, el primer set caía para el lado de casa por 25-21, tras un inicio igualado, Camarero animaba a los suyos con un “estamos ahí”, que era cierto. En el segundo parcial, misma tónica (25-21), y reacción en el tercero que era a vida o muerte para el Guaguas (22-25). Contrarrestado rápidamente con un 25-22 (3-1).
En el set oro, sin embargo, se vio que el Guaguas estaba más entero aunque el argentino Barral utilizaba a más jugadores. Los remates que siempre entraban dejaron de ser certeros, y el cuadro canario empezó a sumar de saque directo, con Nicolás Bruno como el hombre más efectivo, de su equipo y del partido: 22 puntos.
En ese set definitivo a 15, el Guaguas tomó ventaja, acertó en la revisión de los balones dudosos, y el Praga se fue cayendo impotente para remontar y sin saber cómo había perdido cuando lo había encarrilado.