BOXEO | CMB Y OMB DEL PESADO Y SEMIPESADO

Histórica Claressa Shields: campeona en cinco divisiones

La estadounidense noquea en el segundo asalto a Vanessa Lepage-Joanisse para ceñirse los cinturones CMB del peso pesado y OMB del semipesado.

Instagram

El boxeo femenino está en auge gracias a grandes representantes como Katie Taylor (23-1-0, 6 KO), Amanda Serrano (47-2-1, 31 KO) y Clarissa Shields (15-0-0, 3 KO). Esta última acaba de proclamarse campeona en una quinta división de peso. La pasada madrugada, la estadounidense noqueó en el segundo asalto a Vanessa Lepage-Joanisse (7-2-0, 2 KO) para ceñirse el título de los pesos pesados del CMB y el semipesado de la AMB.

Claressa Shields acumula récords y méritos para ser considerada una de las mejores boxeadoras del mundo. En su etapa amateur, ganó dos medallas de oro en peso medio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016. Se convirtió en la primera púgil de Estados Unidos en ganar dos preseas olímpicas consecutivas. Firmó 77 victorias y tan solo una derrota ante Savannah Marshall (13-1-0, 10 KO), a quien venció como profesional. La británica es la única que ha conseguido derrotarla.

Como profesional, no conoce la derrota. Shields se proclamó campeona unificada en el supermedio, y luego se ciñó todos los cinturones en el medio y el superwelter, siendo la primera boxeadora (tanto en hombres como en mujeres) en ser monarca indiscutida en dos divisiones de peso. Unos meses después, se le unió Katie Taylor en ese logro (ligero y superligero), algo que también persigue Amanda Serrano. Además, en febrero debutó como peleadora de artes marciales mixtas con la compañía Professional Fighters League (PFL) con victoria. En esta empresa también está Marshall, y cerrarán la trilogía en esta modalidad.

La pasada madrugada, sumó más cinturones a su vitrina. Claressa mandó a la lona hasta en tres ocasiones a Lepage-Joanisse en el segundo asalto, hasta que el árbitro decidió detener el pleito. Con este triunfo, se proclamó campeona del CMB de los pesos pesados (título que tenía en su poder la canadiense) y de la OMB del semipesado (estaba vacante). Mientras que en el boxeo masculino el peso pesado está definido en los 90,7 kg, el femenino tiene diferentes opiniones según los organismos. El CMB indica que son 76,2 kg, la OMB lo marca a 79,3. Por lo tanto, el cinturón de cada organismo era de una categoría distinta.

De esta forma, consigue ser monarca en cinco divisiones de peso distintas, en dos, indiscutida, y tiene intención de serlo en una tercera. Shields volvió a demostrar que es una fuera de serie y que su nombre tiene que estar escrito en lo más alto del libro de historia del boxeo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias