BOXEO

Haney realiza una petición formal para descalificar a García

El campeón CMB del peso superligero insiste en que el combate no tendría que contar en el palmarés de los púgiles por las faltas de respeto de su oponente.

AL BELLOAFP

Devin Haney (31-1-0, 15 KO) sigue con Ryan García (25-1-0, 20 KO) entre ceja y ceja. Tras el positivo del púgil de ascendencia mexicana, el campeón CMB realizó una petición formal para pedir que le descalificasen. King Ry todavía está realizándose pruebas para terminar de confirmar las sustancias que se encontraron en su cuerpo, a pesar de que defiende su inocencia. “Solicitamos que el Sr. García sea descalificado, lo cual es más apropiado que un No Contest en esta situación”, expuso Pat English, abogado de Haney, en una carta según Boxing Scene.

Ryan venció a Haney el 20 de abril por una contundente decisión unánime en la que mandó a la lona hasta en tres ocasiones al campeón, para sorpresa de muchos. El de ascendencia mexicana supo jugar su papel, haciendo creer a todo el mundo que estaba loco. No cumplió con la báscula, pasándose 3,2 libras (1,45 kilos), por lo que el cinturón del peso superligero del CMB de Devin no estuvo en juego y le tuvo que pagar 1,5 millones de dólares. “Como la Comisión no exigió un pesaje el segundo día, es imposible saber cuánto pesó la noche de la pelea”, expuso el abogado en una petición formal a la Comisión Atlética de Nueva York (NYSAC). King Ry ni siquiera hizo el esfuerzo de bajar de peso y se bebió una cerveza en el pesaje ceremonial mientras subía a la báscula delante del público.

“Después de la pelea, García declaró públicamente que había mentido y que tenía sobrepeso para obtener una ventaja competitiva sobre Haney. Si García no hubiera mentido sobre su propósito, Haney no habría procedido con la pelea contra él y/o habría tomado medidas para protegerse”, continuó English. Hace unas semanas, saltaron todas las alarmas cuando García dio positivo en ostarina, una sustancia prohibida que se utiliza para aumentar la masa muscular y la fuerza, y se le acusó también de 19-Norandrosterona, pero en esta ha dado negativo, aunque siguen haciéndole pruebas.

“Hay una mancha en el historial del señor Haney. Lo pusieron en una pelea insegura bajo la jurisdicción de NYSAC. La pelea se convirtió en una burla y además del uso de PED y el uso prohibido de intravenosas, después de la pelea, el Sr. García admitió que perder peso era una táctica para tener una ventaja injusta”, insistió el abogado de Devin. El 22 de mayo se realizará la apertura de la muestra B, y eso definirá el futuro de Ryan, que se arriesga a una suspensión de dos años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias