Boxeo | CMB Superligero

Haney manda un recado a Ryan García y Subriel Matías: “Los tramposos nunca ganan”

El boricua perdió su título del peso superligero del CMB ante Dalton Smith por un contundente TKO. Unos meses atrás, dio positivo en la misma sustancia prohibida que ‘King Ry’.

KEVORK DJANSEZIAN | AFP
Redactora Más Deporte
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

La situación del peso superligero es una telenovela. El título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha ido pasando por varias manos, y sus protagonistas no se han olvidado de él ni han dejado de prestar atención al panorama. El pasado fin de semana, Subriel Matías (23-3-0, 22 KO) perdió su cinturón por un contundente TKO en el quinto asalto a manos de Dalton Smith (19-0-0, 14 KO). Devin Haney (33-0-0, 15 KO) no dudó en dar su opinión a través de sus redes sociales.

Los tramposos nunca ganan... ¡Felicidades, Dalton!”, escribió Haney en su cuenta de X. Hace unos meses, el combate pendió de un hilo. Subriel dio positivo en un control de la Agencia Mundial Antidopaje en ostarina, una sustancia prohibida, la misma que Ryan García (24-2-0, 20 KO) cuando Devin era campeón. Matías pudo pelear porque los niveles hallados estaban por debajo del umbral que la Comisión Atlética del Estado de Nueva York considera sancionable.

El caso de Ryan fue muy distinto, ya que terminó siendo sancionado por un año y su triunfo se convirtió en un No Contest. El cinturón del estadounidense no estuvo en juego porque el de Golden Boy Promotions no cumplió con la báscula. A pesar de que él sí que fue castigado, la situación enfadó muchísimo a Haney, que estuvo meses quejándose de la situación y tomando medidas en contra del que fue su oponente. Dalton supo llevar el combate, siendo muy inteligente, esperando para atacar a la contra y colando sus manos hasta que dejó al ahora excampeón fuera del encuentro.

Subriel, hundido

Matías casi siempre ganaba sus combates antes del límite (solo uno de sus triunfos llegó a los puntos), pero, el pasado sábado recibió de su propia medicina. “Nunca pensé que me hiciesen un KO en mi carrera y, por primera vez, me dieron un ‘no más’, lo que yo estaba acostumbrado a hacer. Siento que fue mal parado. Hubiera preferido que me mataran, pero así es el boxeo. Hay un árbitro y él hizo el trabajo que entendía”, compartió en sus historias de Instagram.

Ahora, Dalton es el nuevo campeón y la división sigue en movimiento. Alberto Puello (24-1-0, 10 KO), a quien Matías le arrebató el título por una cerrada decisión mayoritaria, volverá a recibir una oportunidad titular. También lo hará Sandor Martín (43-4-0, 15 KO), quien perdió previamente ante el dominicano. Habrá que ver si el CMB considera que Subriel debería tener una revancha inmediata.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias