Juegos de Invierno | Esquí acrobático

Gremaud vuelve a dejar sin oro a Eileen Gu en el slopestyle

La suiza hizo un segundo ejercicio espectacular para superar a una Eileen Gu que se fue al suelo en la bajada final y que finalmente fue plata. La canadiense Oldham, bronce.

Gonzalo Fuentes
Redactor en AS.com
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

La primera final de la jornada de este lunes en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo nos dejó una de las mayores batallas de lo que llevamos de cita olímpica en la final del slopestyle femenino entre la suiza Mathilde Gremaud y la china Eileen Gu, una de las grandes estrellas de estos Juegos y gran dominadora del esquí acrobático en los Juegos de Pekín 2022.

Sin embargo, al igual que sucedió en la cita china, Gremaud volvió a dejar sin oro a Gu tras una final para la historia. Pese a que Eileen Gu hizo un primer ejercicio espectacular que le acercaba al oro con sus 86.58, Gremaud hizo una segunda bajada antológica que le hizo superar la puntuación de Gu por apenas 38 centésimas con sus 86.96. Eso obligó a Gu a jugárselo en la tercera bajada donde, nada más empezar, la china se fue al suelo permitiendo a Gremaud hacer la última bajada ataviada con la bandera de Suiza para celebrar su segundo oro consecutivo en la especialidad ante una Gu que no podrá completar el triplete en esquí acrobático. Completó el podio la canadiense Megan Oldham, que cimentó su medalla de bronce tras una preciosa batalla con la británica Kirsten Muir.

En la primera bajada la china Mengting Liu lideró por delante de la suiza Guilia Tanno después de una gran bajada logrando buenas puntuaciones en los sectores finales tras un inicio algo dubitativo hasta que la canadiense Megan Oldham se puso en cabeza con 69.76 puntos pese a no acertar en el último salto.

Sin embargo aún quedaban por salir las dos grandes favoritas al título: Eileen Gu y Mathilde Gremaud. Gu dio un paso de gigante hacia el oro con un ejercicio espectacular sin apenas bajar del 8 en cada sección para una puntuación total de 51.25 en las secciones y un 35.33 en la composición para situarse líder con un total de 86.58, obligando a Gremaud a un ejercicio perfecto. Sin embargo la suiza aceptó el envite de Gu con otro ejercicio espectacular con un cierre de libro con una puntuación en las secciones de 48.80 (con un 9.40 en la última) y una composición de 34.80 para un total de 83.60, quedándose a tres puntos de Gu antes de una segunda ronda que prometía emociones fuertes.

En la segunda manga ni Liu, que falló en este segundo ejercicio con la presión del podio, ni Tanno ni la austriaca Lara Wolf lograron colarse entre las tres mejores. La pista de Livigno enmudeció tras la caída de la canadiense Megan Oldham en su aterrizaje en el último sector, aunque, pese al susto, pudo levantarse por su propio pie y mantener provisionalmente su puesto de podio. Una segunda bajada en la que Gu falló en la salida y no quiso arriesgar en el resto de secciones a la espera de la tercera manga, mientras que Gremaud sí clavó otro gran ejercicio sumando una puntuación en las secciones de 49.90 con tres secciones rozando el 8.90 y un 37.06 de composición para situarse primera con 86.96, superando en 0.38 puntos a Gu antes de una tercera manga con todo por decidir.

En la tercera manga la presión pesó en muchas de las participantes pero no en una Megan Oldham que mejoró su puntuación en la tercera manga con un total de 76.46 puntos para poner más cara si cabe la lucha por el tercer cajón del podio, algo que se aseguró después de que la británica Kirsten Muir se quedase a tan solo 0.31 puntos de Oldham en su tercera bajada.

De esta forma quedaba la gran batalla por el oro entre Gu y Gremaud en esta tercera bajada. Una batalla que duró poco ya que, en la primera sección, Gu se fue al suelo despidiéndose de sus opciones de lograr un oro que también se le resistió en Pekín 2022. La caída de Gu aseguraba el oro de una Gremaud que afrontó sin riesgos la bajada final ataviada con la bandera de Suiza y que impedirá el triplete de una Gu que ya mira a la defensa de sus oros olímpicos en las modalidades de Big Air y Halfpipe.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias