VELA | MUNDIAL FORMULA KITE

Gisela Pulido se hace un hueco en la semifinal del Mundial

La española ha accedido como décima clasificada y este domingo busca disputar la final, en la que participan las cuatro mejores. La americana Daniela Moroz y la francesa Lauriane Nolot ya están clasificadas. Gisela necesita ganar su semifinal.

Gisela Pulido buscará este domingo disputar la final del Mundial de Formula Kite que se está disputando en Cagliari (Italia). De momento, la regatista española se ha hecho un hueco en las semifinales, algo que se puede considerar ya un éxito, y para tener opciones de medalla deberá firmar una jornada inmaculada. Deberá ganar su semifinal para estar en la Final 4. Es complicado porque ha accedido como décima clasificada y arrancará la semifinal con el casillero de victorias a cero, pero no imposible. Gisela Pulido, bronce en el pasado Europeo, apurará sus opciones.

El aspecto positivo, y a lo que se agarra Gisela Pulido, es que ha llegado al último de competición en el Mundial con opciones de medalla. Objetivo cumplido, por lo que afrontará el último día de competición sin presión. Este sábado fue complicado por las condiciones de poco viento y el entrenador nacional Antonio Mínguez explicó que “no son las condiciones óptimas de Gisela y se notó en las dos primeras regatas, aunque en las otras dos tuvo mejores resultados y le ayudaron a conseguir el pase a las semifinales”. Este domingo, Pulido no tiene margen de error porque parte en desventaja respecto a sus tres rivales de semifinal. No contará con victorias, mientras que la primera de su grupo tendrá dos y la segunda, una. Y la serie se dará por concluida cuando una regatista consiga sumar tres victorias. Por ello, Gisela Pulido estaría obligada a hacer un pleno para acceder a la Final 4. La americana Daniela Moroz y la francesa Lauriane Nolot pasaron directas a la final como primeras clasificadas y esperarán a las ganadoras de las dos semifinales.

El balance que se hace del Mundial de Gisela Pulido hasta la fecha es positivo y así lo constató Mínguez: “El campeonato empezó bien, con buenas sensaciones, buena velocidad, pocos fallos y siendo regulares, lo que era uno de sus puntos débiles”. Este domingo, a por el último paso. Por otro lado, en categoría masculina, Alejandro Climent, único representante español en el grupo oro, acabó 23º de la general y no disputará las semifinales, reservadas a los diez mejores.

Lo más visto

Más noticias