BOXEO | AMB DEL PESO SUPERLIGERO

Gervonta Davis: el único objetivo del ‘Pitbull’ Cruz

El promotor del nuevo monarca AMB del peso superligero asegura que el equipo va a por la revancha con ‘Tank’.

Katelyn MulcahyAFP

Que Isaac Cruz (26-2-1, 18 KO) se haya proclamado campeón del peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le sirve para que se le tenga más en consideración. Noqueó a Rolando Romero (15-2-0, 13 KO) la madrugada del sábado al domingo y ahora va a por Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO). “Hay un nombre que tenemos: Gervonta Davis. A donde quiera que vaya, y no solo yo, todos, me preguntan cuándo va a pelear con Gervonta. Ahora, ya tenemos un cinturón”, reveló Sean Gibbons, promotor del Pitbull a K.O. Artist Sports.

Cruz fue el rival que más difícil se lo ha puesto a Tank, de hecho, es uno de los dos boxeadores (junto a Germán Iván Meraz en 2014) que le ha hecho llegar a las cartulinas en sus 29 combates. En diciembre de 2021, Davis puso en juego su AMB del peso ligero ante el Pitbull, que era la primera vez que disputaba un Mundial. Terminó reteniéndolo por decisión unánime en un choque difícil, que hizo que el mexicano ganase prestigio al habérselo puesto tan difícil a uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

Desde entonces, el equipo de Cruz busca una revancha, pero Gervonta no está interesado. Se ha rumoreado mucho durante estos últimos meses, después de su victoria ante Ryan García (24-1-0, 20 KO), que estaban en conversaciones para un segundo encuentro, pero todo quedó en el aire. Ahora, con un título en su palmarés, el Pitbull puede reclamar la revancha y que se le tenga más en cuenta que si viniese con las manos vacías. “Gervonta no quería volver a pelear con nosotros hasta que no tuviéramos un cinturón. Ahora, ya tenemos ese cinturón. Así que ven por ese cinturón, Gervonta. Ya tienes uno en 135 (libras), así que si quieres uno en 140, ven por él. No es que nosotros estemos persiguiendo a Gervonta, sino que esa es la pelea que los fans quieren. En cuanto a lo que yo pienso, peleamos con el que sea”, aseguró Gibbons.

El mexicano barrió a Romero para conseguir la ansiada corona y volvió a demostrar que es un púgil de talla mundial. “Así es el Pitbull, el Mike Tyson mexicano. Tiene una sola velocidad y un solo ritmo, y Rolly se le metió un poquito en la cabeza, así que eso es lo que pasa. No hagan enfadar al Pitbull”, explicó el promotor. Romero estuvo insultando y tensando la previa con Cruz, llamándole pug y chihuahua, haciendo referencia a su apodo. “Así es como pensábamos que terminaría la pelea. Rolly no puede soportar ese nivel de presión y esa pegada. El único que pudo lidiar con eso, y fue hace dos años, fue Gervonta Davis, y eso fue hace mucho tiempo. Este Pitbull de hoy es un animal diferente. Ya veremos qué pasa, pero hoy todo funcionó muy bien”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias