PÁDEL | P-1 MADRID PREMIER

Galán y Lebrón preparan con mimo el P-1 de Madrid

El bote de la bola es una incógnita en el WiZink para los números uno, que no quieren fallar en casa en la puesta de largo del Premier.

Juan Lebrón y Alejandro Galán, la mejor pareja mundial del momento, han disputado las tres finales de los Majors organizados por el Premier de la FIP, y han ganado dos. Su ventaja en el ranking de la Federación Internacional es tremenda, y se presentan en el P-1 de Madrid de la próxima semana como los grandes favoritos...aunque llegan tras sufrir todo un batacazo en el Open de Málaga. Por eso preparan con dedicación esta cita, tal vez para resarcirse, aunque también será más complicada con la entrada de Sanyo y Tapia, que hasta ahora no habían intervenido como pareja y es la más en forma del WPT.

“Creo que lo mejor para todos es que estemos los más destacados en la competición. Asi se igualan las fuerzas y el cansancio de una temporada tan exigente es semejante” decía Galán, que con Lebrón celebraron un acto de su patrocinador, Red Bull, en una de las torres de la Castellana de Madrid, donde llevaron a cabo una exhibición con dos docenas de jugadores aficionados y tuvieron la ocasión de actuar en la pista más alta de España, instalada a 230 metros del suelo.

Madrid, la casa natural de Galán y la adoptiva de Lebrón que lleva aquí diez de sus 27 años, es especial para la pareja, y si bien por las condiciones de calor y altura sería un lugar ideal para ellos por su forma de jugar, el Premier estrena una bola en este torneo de la que se duda que pueda mantener una buenas condiciones de velocidad extrema en el juego. “Estamos entrenándonos con ella en el club, y sí, es más lenta, pero no sabemos cómo responderá en el WiZink”, explicaba Galán. Pero sí parece claro que sacarla de la pista, lejos para que no se recupere, posiblemente no sea tan fácil, lo que perjudica a los pegadores como Lebrón, Galán, Tello, Stupaczuk, Tapìa o Paquito Navarro, por ejemplo.

Lo más visto

Más noticias