PÁDEL

Galán rompe con Lebrón

El madrileño decide cambiar de pareja y unirá sus fuerzas con el argentino Chingotto aunque en el torneo de Acapulco siguen inscritos juntos

El enfrentamiento entre Juan Lebrón y Juani Mieres, el entrenador de los rivales Yanguas y Garrido, ha sido la gota que ha colmado el vaso para Ale Galán. Además, el partido de Doha (octavos de final del primer Major de Premier Padel) acabó en derrota para los todavía números uno, pero el madrileño ha decidido cortar por la tangente y romper su relación como pareja con el del Puerto de Santa María, según ha podido saber AS.

A partir del próximo lunes, Galán unirá sus fuerzas con el argentino Federico Chingotto, quien ya sonó como candidato en el pasado, cuando se rumoreó con la ruptura del madrileño con Lebrón, aunque la primera opción que barajó el madrileño fue Di Nenno. Del gaditano aún se desconoce qué compañero tendrá, aunque bien podría ser el actual dúo de Chingotto, el andaluz ‘Momo’ González. Otra opción sería Juan Tello, actual compañero de Álex Ruiz, provocando un baile de parejas profundo en el circuito. Galán tiene previsto anunciar este viernes la ruptura con Lebrón en un comunicado explicando los motivos. De todos modos, es posible que tengan que jugar juntos del 18 al 23 de marzo en México, donde están inscritos oficialmente.

La ruptura entre Galán, de 27 años, y Lebrón, 29, supone el adiós a una de las duplas que ha marcado este deporte en el último lustro y que es historia del pádel. Números uno a final de año en 2020, 2021 y 2022, han levantado 32 trofeos en los principales circuitos (World Padel Tour y Premier Padel) durante las cuatro temporadas en las que han jugado juntos. Ahora, durante el Qatar Major en el que han disputado el último partido como pareja, salta la noticia que supone un terremoto en el pádel.

La noticia, conocida en Qatar, ha eclipsado las semifinales, pero que resultaron muy interesantes por los resultados. De una parte, Yanguas y Garrido eliminaron en dos sets a Di Nenno y Stupaczuk, derrotan a los campeones del último año, y juegan su primera final como pareja en su segundo torneo. Sus rivales, Coello y Tapia, que derrotaron por 6-0 y 6-4 a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. Como curiosidad, Di Nenno y Garrido fueron pareja en su día, incluso llegaron a ser campeones de España (2021).

La final femenina la jugarán Claudia Fernández y Gemma Triay, en su primer torneo juntas, que superaron a Alejandra Salazar y Tamara Icardo, y enfrente estarán Ari Sánchez y Paula Josemaría, que derrotaron en tres sets a Marta Ortega y Vero Vírseda, en su primer torneo como pareja.

Lo más visto

Más noticias