Fútbol sala

Gadeia rescata a ElPozo en el derbi y el Peñíscola estrena liderato

Un doble penalti del brasileño a 28″ del final deja en tablas (3-3) el vibrante derbi entre ElPozo y Jimbee. El Peñíscola golea al Barça y duerme líder.

RFEF

El Palacio de los Deportes de Murcia acogía el derbi de la región entre ElPozo y Jimbee Cartagena, duelo estelar de la 13ª jornada de la Primera RFEF. Un choque de contrastes. Por un lado, un equipo melonero lanzado, consolidado en la zona noble de la tabla y pletórico de moral tras su primer pase a la Final Four de la Champions. Por otro, un ElPozo en caída libre, con cinco derrotas consecutivas y seis partidos sin ganar. Una crisis que llevó a su espiritual líder y entrenador, Dani Martínez, a poner su cargo a disposición del club.

De momento, parece que seguirá a los mandos tras el milagroso punto que rascaron sus jugadores cuando el partido agonizaba. Un doblete de Gadeia en los dos últimos minutos, incluido un tanto de doble penalti a 28″ de la conclusión, puso el definitivo 3-3. Tras un intercambio de ocasiones inicial, la primera mitad no sirvió para romper la igualdad entre ambos equipos, en un partido muy físico y por momentos trabado. De hecho, no fue hasta el filo del descanso cuando se deshizo el 0-0 inicial. Y la lata se abrió del modo más simple: Felipe Valerio sacó de banda con el pie y Ricardo fusiló a la escuadra. La ventaja duró un suspiro, ya que Cortés hacía las tablas a 11 segundos del intermedio.

Ese tanto, que muchos tildan de psicológicos, hizo mella en la moral de ElPozo, que rápidamente se vio por debajo en el marcador. Castejón se recorrió toda la pista por banda derecha y con una fabulosa ‘croqueta’ superó a Juanjo para hacer el 1-2. Acto seguido, Pablo Ramírez vio puerta con un disparo a la media vuelta. Todo parecía perdido, pero los locales vieron recompensado su asedio al borde de la conclusión. Gadeia se vistió de héroe, primero para finalizar una jugada con portero-jugador y después, a 28 segundos del pitido final, para mandar a la escuadra el doble penalti que significó el definitivo 3-3.

El Peñíscola asalta el liderato

En Peñíscola siguen de celebración, viviendo un sueño del que parecen no despertar. Tras certificar la clasificación matemática para la que será su primera Copa de España, el conjunto castellonense se aupó al liderato de la Liga en solitario tras sorprender al Barça a domicilio (3-7). Con goles de Diego Sancho, Luciano, Pani, Agustín, Elías y de Juanqui por partida doble, los chicos de Santi Valladares infligieron a los de Tino Pérez su tercera derrota consecutiva en el campeonato doméstico, lo que les traerá todavía más dudas de cara a su compromiso de octavos de Copa del Rey del próximo martes ante un Osasuna contra quien cayeron hace precisamente una semana.

El Peñíscola mira ahora al resto desde lo más alto y, por si fuera poco, con un partido menos que quien es ahora su más inmediato perseguidor, un Movistar Inter que en esta jornada firmó tablas contra el Palma Futsal en su visita a Son Moix (4-4).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias