BOXEO | INDISCUTIDO DEL PESADO

Fury defiende su victoria y acusa a Usyk

El británico no se quedó conforme con el resultado favorable a Usyk, sobre el que dijo que se fue al hospital “con la mandíbula rota”.

Tyson Fury (34-1-1, 24 KO) cayó este sábado ante un Oleksandr Usyk (22-0-0, 14 KO) que ganó por decisión dividida (115-112, 114-113 y 113-114). El Gypsy King vio al ucraniano lograr un hito: unificar los cinturones de los pesos pesados por primera vez en la historia.

El británico no quedó conforme con el resultado y así lo hizo saber en la rueda de prensa tras el combate. Todo indica que la posible revancha, pactada por contrato, podría convertirse en una realidad con la que Fury podría quitarse la espinita. El excampeón CMB defendió que había ganado él y apuntó a que Usyk se fue directo al hospital con una presunta “fractura de mandíbula”. Por ello, dijo, no atendería a los medios.

Sin embargo, el ucraniano apareció ‘sano y salvo’. Se presentó en la rueda de prensa con la mandíbula intacta, por lo que las palabras de Fury acabaron siendo una acusación falsa. Durante sus declaraciones, Usyk se emocionó: “Echo de menos a mi padre”, dijo el ucraniano, que decoró la mesa con una bandera de su país y con un peluche. Al ganador le costó articular las palabras e incluso lloró frente a todos. La sala se llenó de aplausos que apoyaron al reciente rey del peso pesado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias