Voleibol | Elección de presidente

Felipe Pascual, nuevo presidente de la Federación Española

El hasta presidente de la Madrileña se impuso por 36 votos a 12 a Maribel Zamora, la otra candidata y presidenta de la Federación Catalana.

Como se esperaba tras conocerse la composición de la asamblea, Felipe Pascual Bernáldez sucede a Agustín Martín como presidente de la Real Federación Española de Voleibol. El madrileño ha obtenido el apoyo mayoritario de la nueva Asamblea de la RFEVB, con 36 votos frente a los 13 obtenidos María Isabel Zamora Gómez, presidenta de la Federación Catalana.

Tanto Maribel como Felipe, que ha presidido la Madrileña, han sido delfines y vicepresidentes de Agustín Santos, que ha dirigido la Federación desde 2000. Maribel se enfrentó a Agustín hace cuatro años, y perdió la elección por sólo un voto. Felipe era el designado por Santos para sucederle, pero en las diferencias entre ambos en los últimos meses han roto esa buena relación que habían exhibido durante años.

Durante la Asamblea General Extraordinaria también se han elegido a los miembros de la Comisión Delegada quienes, junto a la directiva que nombre el nuevo presidente y la Asamblea General, conducirán los próximos cuatro años la Real Federación Española. Sólo en el estamento de federaciones entran los que han avalado a la candidata derrotada.

Felipe Pascual (47), natural de Madrid, ingeniero industrial, jugador, árbitro y entrenador de base, entró en la gestión al crear el club Vóley Playa Madrid, que llegó a tener simultáneamente a los equipos masculino y femenino en División de Honor. Desde 2015 dirigía la Federación de Madrid de Voleibol, y en un momento determinado, también lo simultaneó con su cargo en la Federación Española, más la dirección deportiva del circuito nacional de vóley playa.

Lo más visto

Más noticias