España tropieza con Países Bajos (3-2)
Es la segunda derrota de la Selección en los nueve encuentros disputados. Se adelantó en el primer cuarto, pero su rival remontó con dos goles en el tercero y sentenció en el definitivo.
La selección española encajó este viernes en Londres su segunda derrota en la Pro Liga de hockey, al caer ante la de Países Bajos (3-2) en su noveno encuentro de esta competición, en el que se adelantó en el primer cuarto, pero su rival remontó con dos goles en el tercero y sentenció en el definitivo.
El capitán español y jugador del Club de Campo madrileño, Álvaro Iglesias, que hoy jugó su partido número 200 con la selección, redujo la distancia a favor de los neerlandeses en el último minuto del encuentro, con un gol que supuso el 3-2 definitivo en el choque.
El equipo que dirige el técnico argentino Max Caldas controló el partido hasta el descanso, después de adelantarse a los 11 minutos por medio de Xavi Gispert de penalti córner, pero los neerlandeses lograron reaccionar y meterse de nuevo en el choque con otro acierto de penalti córner firmado por Steijn Van Heijningen (m.32) ya tras la reanudación.
El equilibrio en el marcador se mantuvo hasta que Koen Bijen culminó un ataque de los naranjas doce minutos después (m.44) y el propio Bijen volvió a superar a Adrián Rafi en otra acción de peligro con la que anotó el segundo en su renta y el gol de la victoria para Países Bajos.
El madrileño Álvaro Iglesias, reciente campeón de Liga con el Club de Campo, ajustó el marcador a un minuto del final en un ataque de España, que pese a la derrota conserva la cuarta plaza en la clasificación de la Pro Liga delante de Países Bajos, ambos igualados con 17 puntos, 5 victorias, 2 empates y dos derrotas, por la diferencia de goles a su favor.
España volverá a jugar en Londres el domingo 18 contra Gran Bretaña; el lunes 19 contra Países Bajos y el miércoles 21 de nuevo contra Gran Bretaña.