POLIDEPORTIVO

“España superará las 22 medallas de Barcelona 92″

Alejandro Blanco, presidente del COE, hizo balance de los Juegos Europeos mostrando optimismo para París 2024: “Es la primera vez que lo digo y estoy convencido”.

“La actuación ha sido espectacular. La competición que hemos hecho en Polonia es la continuación de los resultados que el deporte español logra cada fin de semana”, asegura Alejandro Blanco en un encuentro con la Prensa para valorar los resultados de los Juegos Europeos de Cracovia. 57 medallas (21 oros, 17 platas y 19 bronces; segundos del medallero tras Italia); 220 deportistas en 259 finales (85% de la delegación logró medalla o diploma, 20 de las 22 federaciones con puesto de finalista salvo breaking y judo); cinco han sido primeras del medallero (balonmano playa, fútbol playa, natación, pádel y taekwondo)... números incontestables para demostrar un éxito en una competición que ha cumplido su tercera edición y de la que Blanco es ‘responsable’: “Los Juegos Europeos se aprobaron en Valencia y eran un anhelo que yo tenía y que se cristalizó. Van tres ediciones y no tienen límites”.

“Hay que agradecer al COE y a las federaciones el trabajo que se hace; sin él estos datos no serían posibles. Y, por supuesto, a los deportistas que dedican su vida y ponen todo el esfuerzo y la dedicación plena. El presente y el futuro del deporte español está muy garantizado. Hay que intentar traer de París 2024 más medallas que nunca”, interviene Víctor Francos, secretario de Estado y presidente del CSD. Medallas, Juegos... toca hablar de París 2024 y ahí Blanco se moja: “Es la primera vez que digo esto: estoy convencido de que superaremos las 22 medallas de Barcelona. Soy muy optimista de cara a París, vamos muy bien y creo que lo mejor está por llegar. El camino indica que podemos mejorar ese número de Barcelona 92, que es el gran objetivo”.

CONSOLIDADO Y DE FUTURO.

La salud del deporte español es fantástica, pero... ¿cuál es el secreto?. Blanco responde: “Tenemos a los mejores deportistas y entrenadores del mundo, además delos mejores clubes privados y la mejor estructura federativa. Y ahora tenemos un apoyo del Gobierno como no hemos tenido nunca; y programas y ayudas como ADO, Podium, LaLiga... Y un gen ganador intínseco, además de los deportistas más valorados y reconocidos del mundo. Veo un espíritu en el deportista español como no había visto nunca. La gente joven se lo cree y confía ciegamente en sus posibilidades; creen firmemente que van a ir a los juegos a por medallas”.

Lo más visto

Más noticias