NATACIÓN | MUNDIALES PARALÍMPICOS

España se supera: seis medallas de una tacada

Álex Villarejo, Enrique Alhambra, Daniel Ferrer, Toni Ponce, Sarai Gascón y el relevo mixto del 4x100 metros suben al podio para elevar el recuento a 18.

Las medallas son rutina española en Manchester. El equipo nacional ya suma 18 preseas en los Mundiales paralímpicos de natación. Este jueves, Álex Villarejo, en los 100 metros braza (S12), Enrique Alhambra, en los 100 metros espalda (S13), Daniel Ferrer, en los 50 metros espalda (S3), Toni Ponce, en los 200 metros estilos (SM5), Sarai Gascón, en los 100 metros libres (S9), y el relevo mixto del 4x400 añadieron las seis últimas en el día más prolífico para España. Al menos, en cuanto a número, con dos bronces y cuatro platas, respectivamente.

Por orden cronológico, Villarejo fue el primer español en subirse al podio. No pudo superar el tercer cajón, pero lo alcanzó a lo grande, con récord de España (1:11.09) y sólo por detrás del azerbaiyano Vali Israfilov y el ucraniano Oleksii Fedyna. Tras él, llegaron tres platas seguidas. Alhambra, también con el mejor tiempo nacional de siempre (1:00.48), fue superado por el neerlandés Thomas van Wanrooij, que rebajó la barrera del minuto (59.60). Ferrer, por su parte, llegó por detrás del ucraniano Denys Ostapchenko. Una actuación brillante con doble premio: plaza para los Juegos de París.

En el caso de Toni Ponce, el español, favorito, se topó con un muro mayúsculo, pues el chino Jincheng Guo batió el récord del mundo (2:50.25). Sarai Gascón, antes de la última plata del día, con otro récord patrio (4:28.10), del relevo mixto, se subió al podio por segunda vez en su cuenta particular. Suma y sigue.

Lo más visto

Más noticias