España retoma el vuelo en SailGP
Tras reparar el F50 Victoria, el equipo español arrancará este fin de semana, en Auckland (Nueva Zelanda), la sexta temporada. La argentina Vicky Travascio se incorpora como nuevo estratega.
España de SailGP, por fin, está lista para volver al agua y competir de manera oficial. Superado el incidente sufrido en Perth (Australia) y reparado el F50 Victoria, este sábado (4:00, Movistar Deportes), el equipo español podrá arrancar en Auckland (Nueva Zelanda) la sexta temporada de SailGP. Toca iniciar la remontada tras el 0 de Perth, aunque hay optimismo. Y margen de maniobra porque solo se ha perdido un Gran Premio. Quedan 11 más.
Así que el cuantakilómetros de España está listo para sumar. El objetivo está claro, ir paso a paso para, a final de temporada, recuperar el título perdido. Campeón en 2024, el equipo liderado por Diego Botín y Florian Trittel no pudo retenerlo el pasado curso. Se quedó fuera de la Gran Final y Gran Bretaña fue quien se hizo con el volante de oro. Así que es, sin excusas, un volver a empezar tras el cuarto puesto del año pasado.
Se hace, claro, con ilusión y ambición. Este año se están dando cita en el campo de regatas 13 equipos, con el debut de Suecia, y España tratará de seguir dando qué hablar y de tratar de tú a tú a las grandes potencias de la vela mundial como Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda. El F50 Victoria recuperará, seguro, el vuelo gracias a una tripulación que es “una familia”. Siguen a bordo del F5O español Florian Trittel, Nicole Van der Velden, Joan Cardona, Joel Rodríguez, Bernardo Freitas y Andrés Barrio. Además, hay un nuevo fichaje: la argentina Vicky Travascio, que se incorpora como estratega.
Volver a la competición bien es, sin duda, el objetivo de España y eso que no será sencillo porque el campo de regatas de Auckland es, además de impresionante, siempre complicado. Se esperan condiciones muy exigentes, con previsión de fuerte viento e incluso lluvias. “En Perth no solo perdimos la oportunidad de sumar puntos en el campeonato, también la de obtener nuevos aprendizajes a bordo del F50. Ahora tenemos que mirar hacia delante y empezar a construir nuestra posición en la tabla desde este fin de semana”, dijo Diego Botín.
Noticias relacionadas
Aprovechando la rueda de prensa previa al Gran Premio de Auckland, el patrón del equipo español dejó caer que la venta del equipo español está cada vez más cerca: “Las negociaciones están muy avanzadas, pero hasta que no haya nada firmado no se puede dar por hecho”, finalizó. Los movimientos son constantes y es que precisamente en las últimas horas, el equipo danés de SailGP ha sido comprado, a cambio de más de 60 millones de dólares, por el inversor deportivo y cofundador de American Magic, Doug DeVos. Su familia es propietaria del equipo de la NBA Orlando Magic.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí