PÁDEL | MUNDIALES DE DOHA

España elimina a Italia y pretende “la revancha” ante Argentina

El seleccionador español, Juanjo Gutiérrez, acaba con las especulaciones tras el pase a la final: “Tengo decidido el equipo”. Lebrón y Galán no serán pareja.

Es la tercera edición de un Mundial en los tres últimos años: hace dos, en Dubai, Argentina ganó en hombres y España en mujeres en un reparto casi amistoso de oros, aunque aún todos recuerdan que Di Nenno y Stupaczuk ganaron en dos sets a Coello y Galán. Pero hace tres, en aquel campeonato en el final de la pandemia en 2021, España hizo el doblete. Ahora quiere repetir. como en aquella ocasión, que fue en Qatar. Ahora vuelven al mismo escenario.

En las semifinales de este viernes, Coello y Lebrón (doble 6-1), Sanz y Galán (6-1 y 6-0) y Nieto y Yanguas (6-1 y 6-1) eliminaron a Italia, y Di Nenno y Stupaczuk (6-1, 6-7, 6-4, el único set que han cedido los argentinos) y Chingotto y Tapia (6-0 y 6-1) dejaron fuera a Portugal. Ya estamos donde se esperaba.

Coello explica que habla con Tapia estos días, pero son comentarios inocentes: “Imagínate, le pregunto que cómo está, pensando en nuestra temporada en Premier Padel, y me dice que le duele algo; claro, pues esa es una información notable para nosotros”. Las relaciones entre españoles y argentinos son tan estrechas que las cuatro primeras parejas del mundo son mixtas.

Y luego está la tercera, la que de alguna manera puede decantar el título. “Sólo tengo un jugador fijo para la final, Fede Chingotto”, dice Gaby Recca, el técnico argentino, mientras que Juanjo Gutiérrez es más expeditivo: “Ya he decidido las tres parejas”. Y sin darlas, restó el morbo generalizado de ver a Lebrón y Galán: “No van a alinearse juntos, porque los dos están aquí para actuar de revés”.

Es decir, no dio nombres, pero Coello y Galán tiene pinta de ser una de las parejas, y Yanguas y Lebrón otra. Sobre la tercera hay muchas especulaciones, pero lo que sí aclaró el seleccionador es lo que ha pedido a su compañera Iciar Montes: “Que las chicas acaben pronto, porque a las siete de la tarde la cancha y las condiciones nos vienen peor”.

Gutiérrez acabó su conferencia de prensa así: “Queremos una revancha deportiva, pero hay más cosas en las finales de mañana. La situación de nuestro país nos está afectando, y queremos poner, por lo menos, un grano de arena en mejorar la moral de nuestros compatriotas ofreciéndoles una victoria ante un país tan poderoso como Argentina”.

Lo más visto

Más noticias