Vela|SailGP

España pone en juego su volante de campeón

El equipo liderado por Diego Botín y Florian Trittel es cuarto en la clasificación general. Este fin de semana es el Gran Premio de Abu Dabi y necesita remontar para acabar entre los tres primeros, que son los que disputarán la Gran Final y se disputarán el título de campeón de la quinta temporada.

Jason Ludlow for SailGP
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

La quinta temporada de SailGP llega a su fin y con ello, una nueva Gran Final. En ella sueña estar España para intentar revalidar el título que se llevó la pasada campaña, la cuarta. El volante de campeón está, otra vez, en juego (Australia se proclamó campeona los tres primeros cursos) y también los dos millones de euros de premio. El equipo liderado por Diego Botín y Florian Trittel necesita remontar en este último Gran Premio, que se disputará este fin de semana en Abu Dabi, para tener opciones de repetir éxito. Llegan a la capital de los Emiratos Árabes como cuartos clasificados, con 76 puntos, y están a cuatro de Australia, tercera (80). Segunda es Nueva Zelanda con 82 puntos y líder es Gran Bretaña con 85. Solo los tres primeros navegarán en la Gran Final y lucharán por el campeonato.

Estos cuatro equipos son los únicos, de los 12 que componen la actual temporada de SailGP, con opciones de estar en la Gran Final. Por ello, esto ya puede ser considerado un gran éxito del barco español porque se sigue tratando de tú a tú a conjuntos que están liderados por campeones olímpicos y de Copa América como, por ejemplo, Peter Burling. Precisamente es el patrón de Nueva Zelanda y ha sido designado como MVP de esta quinta temporada de SailGP. Por detrás de España en la tabla están potencias como la Francia de Quentin Delapierre; Alemania de Erik Heil; Canadá de Giles Scott; Estados Unidos e Italia.

SailGP

La remontada es posible y es que antes de la Gran Final se vivirá la competición habitual con siete mangas de flota. Abu Dabi es la última parada del circuito y España destila confianza. Se necesita un Gran Premio perfecto, aunque también bastaría con repetir los resultados del año pasado, en el que el equipo de Botín y Trittel acabó segundo y Australia fue séptima. Si sucede esto, los españoles se adjudicarían el billete para la tan anhelada Gran Final. Tom Slingsby, líder del equipo australiano, oro olímpico en Londres 2012, ganador de la Copa América de 2013 con Oracle y campeón de las tres primeras campañas de SailGP, no se fía y es que “España está hecha para este tipo de momentos. Es el peor rival que podríamos tener pisándonos los talones. El año pasado ya nos fastidiaron a Peter Burling (líder de Nueva Zelanda) y a mí en la Gran Final de San Francisco”.

España está hecha para este tipo de momentos. Es el peor rival que podríamos tener pisándonos los talones“

Tom Slingsby, patrón de Australia

Diego Botín confía, claro, en la remontada y expuso que “lo único que podemos hacer es mirar hacia adelante. Este fin de semana iremos con todo. El campo de regatas y las condiciones también deberían jugar a nuestro favor. En un recorrido pequeño y con poco viento puede pasar cualquier cosa”.

Noticias relacionadas

El Gran Premio de Abu Dabi arrancará mañana, sábado, a partir de las 11:00 en directo por Movistar Deportes. En esta primera jornada se vivirán cuatro pruebas y el domingo, también a partir de las 11:00, dos más la final. Ahí se definirá la clasificación definitiva de la temporada y como colofón se disputará la Gran Final. Los tres primeros se disputarán el título de campeón. Ahí espera estar España.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias