VELA | EUROPEO FÓRMULA KITE

España dice adiós al Europeo sin opciones de medalla

Gisela Pulido, 15ª y Bernat Cortés, 21º no disputarán la Medal Race de este domingo. “El objetivo principal era medirnos con nuestras rivales olímpicas”, dijo Pulido.

RFEV

España se ha quedado ya sin opciones de lograr una medalla en el Europeo de Fórmula Kite que se está disputando en Murcia. Este domingo se disputará la Medal Race y no habrá ningún regatista nacional porque la disputarán los diez mejores y Gisela Pulido, en categoría femenina, ha finalizado el campeonato en la posición 15 y Bernat Cortés, en la categoría masculina, 21º. Eso sí, la lectura en la Real Federación Española de Vela no es negativa porque “el objetivo está cumplido por haberse medido a rivales que estarán en los Juegos y testar velocidad de cara al Trofeo Sofía y al mundial de Hyères”.

En cuanto a Gisela Pulido, fue de menos a más y acabó el campeonato en décimo quinta posición, a cinco puestos de entrar en las Medal Series. Las sensaciones de la rider catalana fueron buenas, ya que luchó hasta la última jornada para estar en la regata final. Pulido hizo un balance de su participación en el Europeo y explicó que “fue un campeonato al que veníamos con la intención de medirnos con nuestras rivales olímpicas, era el principal objetivo y fue muy productivo. Era el primer campeonato importante de la temporada y aunque nos costó arrancar, al final me sentí cómoda y ya tengo de competir en el Sofía y Hyères”. Respecto al año pasado, Gisela Pulido ha dado un paso atrás en la clasificación porque fue sexta. Pese a ello, se mantiene como número 8 del ránking mundial.

Por otro lado, Bernat Cortés. Sigue demostrando que va al alza y su mirada está en lograr el billete para los Juegos de París. La oportunidad la tendrá en Hyères y este Europeo le sirvió para continuar calibrando fuerzas. Cerró el Campeonato en vigésimo primera posición en la general. En esta penúltima jornada (última para él), la de este sábado, hizo un 13-19-20-23. Su objetivo era estar primero en las Series Finales, con lo que en este caso “objetivo cumplido”, y el segundo era seguir probando el material y la velocidad con el resto de la flota, sobre todo la del Grupo Oro de cara al Mundial de Hyères a finales de abril, donde España se jugará la última posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos en Formula Kite en categoría masculina. “Las sensaciones, muy buenas. Trabajamos varios puntos y mejorándolos durante toda la regata con los grandes y ver que estamos ahí. Sacamos muchas conclusiones de cara al Sofía y sobre todo el Mundial. Este Europeo fue casi como un campeonato del mundo, ya que estuvieron todos aprovechando la cercanía con Palma y Hyères, y comprobamos que las diferencias son muy pequeñas con los de delante, con lo que vamos a por todas”, apostilló Cortés.

En la lucha por el oro Europeo, los vigentes campeones mundiales, el singapurense Maximilian Maeder y la francesa Lauriane Nolot, se impusieron en la clasificación general de sus categorías y parten como favoritos en las Medal Series de este domingo. Maeder, de 17 años, ha sumado 18 victorias en 20 mangas disputadas y Nolot lleva 13 triunfos en las 19 mangas femeninas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias