TENIS DE MESA | MUNDIAL (F)

España comienza el Mundial con el pie derecho

La Selección femenina de tenis de mesa supera a Uzbekistán por 3-1 y da el primer paso para superar la fase de grupos. María Berzosa debuta en un Mundial con 15 años.

FEtenismesa

La Selección española femenina de tenis de mesa ha comenzado su participación en el Campeonato Mundial de Busan (Corea del Sur) con una victoria contundente contra Uzbekistán, que les permite dar un paso al frente para superar la fase de grupos.

El combinado español se impuso por un 3-1 en un debut en el que Sofía-Xuan Zhang abrió el marcador para España venciendo a Markhabo Magdieva, así Maria Xiao aprovechó la ventaja y superó a Rozalina Khadjieva también por 3-1.

María Berzosa, de tan solo 15 años, comenzó con buen pie su debut en un Mundial absoluto, aunque Rimma Gufranova consiguió dar la vuelta al partido y recortar distancias en el marcador. La jugadora catalana volvió a ser decisiva para el conjunto español remontando a Markhabo Magdieva, con parciales de 10-12, 11-6, 11-2 y 11-4. De tal forma, se ha convertido en una de las figuras más destacadas del torneo, solo superada en eficacia por la china Manyu Wang, quien ha perdido un juego menos.

El camino de España continúa con el enfrentamiento ante Hungría este sábado a las 09:00 hora española. Además, el equipo español se medirá con la principal favorita, China, el domingo y cerrará la fase de grupos el 20 de febrero contra India.

Lo más visto

Más noticias