España cierra la tercera jornada de los Europeos sin medallas
Tras el oro de Adriana Cerezo y el bronce de Adrián Vicente, la delegación española cierra su primera jornada sin metales. El domingo, cuatro españoles más en liza.
La delegación española ha cerrado la tercera jornada del Campeonato de Europa de taekwondo, que se disputa en Belgrado, sin medallas, y rompió la tendencia de las dos primeras fechas, en las que Adriana Cerezo (-49 kg), oro, y Adrián Vicente (-58 kg), bronce, subieron al podio. Los competidores que estuvieron más cerca de pelear por los metales fueron Cecilia Castro (-67 kg) y el ex subcampeón del mundo, Jon Cintado (-80 kg), ya que ambos cayeron en los cuartos de final.
Castro arrancó la competición con una victoria ante la bosnia Nadina Mehmedovic (2-0), pero perdió en cuartos ante la letona Jolanta Tarvida (0-2). Cintado venció en su primer combate a Muhamed Akbabaoz (2-0), del equipo de refugiados, pero cayó en el segundo ante el bosnos Nedzad Husic (0-2).
La gran sorpresa negativa la protagonizó el olímpico Javier Pérez (-68 kg), uno de los favoritos al podio, que perdió en el primer combate ante el competidor independiente Ilia Danilov (2-0). También Sofía García (-46 kg) fue apeada de la competición en el primer combate (1-2) ante Phoenix Goodman, rival británica.
Tampoco hubo suerte para los competidores de parataekwondo. Gabriel Amado (K44-70 kg) cayó en su primer combate ante, Austin Osner, representante de Estados Unidos (10-13). Este domingo, última jornada del Europeo, compiten el ex campeón del mundo, Daniel Quesada (-74 kg), Iván García (+87 kg), Laura Rodríguez (-57 kg) y la vigente campeona de Europa, Jone Magdaleno (-62 kg). Dalia Santiago (K44 +65 kg), bronce en el pasado Europeo, cerrará la participación española en la competición de parataekwondo.