España busca que a la tercera sea la vencida
Cádiz acoge este fin de semana el quinto evento de la cuarta temporada de SailGP. El F50 Victoria, con Diego Botín y Florian Trittel al frente, buscan seguir de dulce.
Por tercer año consecutivo, SailGP hace parada en Cádiz. Este fin de semana, la ciudad andaluza reunirá a algunos de los mejores regatistas del mundo, como Ben Ainslie, Peter Burling y Jimmy Spithill, en el quinto evento de la cuarta temporada de una competición que pone en liza a diez catamaranes voladores: Australia, Gran Bretaña, España, Dinamarca, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia, Canadá, Suiza y Alemania. Australia, gran dominadoria del circuito hasta la fecha, es la principal favorita para hacerse con el título en Cádiz, pero no se puede descartar a España, que navegará como local. El F50 Victoria, liderado por Diego Botín y Florian Trittel, buscará seguir al alza. Es tercero en la clasificación general, empatado a 29 puntos con Gran Bretaña, y a solo seis de la líder, Australia. “Tenemos muchas ganas. Creemos que es el mejor evento de la temporada y nosotros lo tenemos marcado en rojo. Además, sentimos el apoyo de todos los aficionados que vienen a vernos y queremos darles una alegría”, comentó Diego Botín.
El objetivo del equipo español, que acumula dos Grandes Premios en Cádiz con problemas y malos resultados (en 2021 rompió el ala y en 2022 fue séptimo), quiere quitarse la espina. Este año tiene argumentos para ser optimista porque se proclamó ganador del Gran Premio de Los Ángeles y selló un tercer puesto en Saint Tropez (Francia). De manera que el F50 Victoria buscará su tercer podio de la campaña. “Hemos mejorado mucho y creeemos que vamos en una buena línea. Nuestro inicio de temporada ha sido maravilloso, muy por encima de las expectativas y aunque sabemos que hay mucho camino por delante, vamos a luchar por estar lo más arriba posible en Cádiz. Nos vamos a esforzar mucho, lo daremos todo”, explicó un Botín que irá a bordo del F50 Victoria con Florian Trittel, Joel Rodriguez, Joan Cardona, Bernardo Freitas, Stewart Dodson y Nicole van der Velden.
Lo que es seguro es que en Cádiz se respira ambiente de Gran Premio de SailGP y se ha vuelto a colgar el cartel de ‘no hay billetes’. Todas las entradas están vendidas y se prevé un paseo de Santa Bárbara abarrotado. El año pasado se batieron todos los récords de asistencia, con cerca de 98.000 personas siguiendo la competición, y este fin de semana se iría a más. Están previstas tres mangas este sábado y dos el domingo más la final. Todas ellas tienen un tiempo máximo de 15 minutos y, aunque la previsión es de poco viento, la competencia está asegurada porque todos los F50 son idénticos.
Una Gran Premio que pasa de 50.000 euros al millón
En Cádiz ha suscitado cierta polémica este Gran Premio de SailGP porque, tal y como desveló Diario de Cádiz, en la presente edición ha habido un cambio importante en el gasto respecto a los dos años anteriores. El Ayuntamiento ha pasado de abonar 50.000 euros en las dos primeras ediciones a elevar la factura hasta el millón de euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.